Alex Sopeña, el ex director que Marca despidió con una portada homenaje, maneja varias ofertas: adjunto de Pedro J. o fichar por el periódico de Roures

El periodista intenta cerrar su salida de la jefatura del diario deportivo Marca. Camino tranquilo y sin prisas pero sus teléfonos no han dejado de sonar. De momento, sólo hay conversaciones, aunque Sopeña cree que no será el número dos del director de El Mundo.

Varios medios están interesados en incorporar a Alejandro Sopeña a su plantilla. Según ha confirmado el propio periodista a El Confidencial Digital, una de las ofertas que ha recibido proviene del periódico Público, que está formando equipo desde hace unos meses y que espera estar en los kioskos a partir en otoño, dirigido a un público joven y de izquierdas con Ignacio escolar al frente como director.

Sopeña puntualiza a ECD que sólo ha habido una llamada telefónica en la que se le comunicó el interés de este medio en sentarse a hablar con él. “No he tenido tiempo de pensar. Aún estoy cerrando mi salida de Unidad Editorial”, afirma Sopeña.

Quien también ha intentado retenerle es Pedro J. Ramírez ofreciéndole el puesto de adjunto de contenidos. “No es una mala salida”, asegura Sopeña. Esta oferta es pública, la hizo el mismo Pedro J. cuando desveló el relevo en la dirección de Marca. “He dejado al periódico con resultados muy altos. En los últimos cuatro meses arrasábamos en ventas… quiero entender que, si me ha hecho esa propuesta, es por mi profesionalidad”.

Sopeña lleva veintiún años trabajando en publicaciones del Grupo Recoletos. Aterrizó en Marca como redactor en 1986, recién salido de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra. Tardó pocos años en acceder al cargo de Redactor Jefe. Años después fue nombrado director de Gaceta Universitaria. Hasta que aceptó el reto de dar vida a una cabecera novedosa, como el diario Qué! Poco después, recibió el encargo de asumir la dirección de Marca.

Alex Sopeña no sólo está cerrando ahora aspectos contractuales con el diario deportivo, también se afana en los sentimentales. Según ha podido confirmar ECD, cuando se supo que abandonaba su puesto, sus compañeros en el periódico decidieron publicar una portada cuyo titular principal decía: “Nunca caminarás sólo…”.

Se trataba, efectivamente, de una alusión a la salida de Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid y ahora jugador del Liverpool, entidad que presenta esta leyenda. Sin embargo, el mensaje de los profesionales del periódico iba más allá de lo periodístico y apuntaba directamente a Sopeña. Y así se lo entendió el interesado, que reconoce: “La tengo guardada”, refiriéndose a esa primera plana. Se reproduce a continuación la imagen.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato