Alfonso de Salas abandona este mes la presidencia de la editora de El Mundo para lanzar en febrero El Economista

Alfonso de Salas se despide este mismo mes de la presidencia de Unedisa, la empresa editora del diario El Mundo. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el empresario quiere preparar el lanzamiento de su nueva cabecera económica, El Economista. El nuevo diario ya tiene director, subdirector, sede y el capital inicial necesario para echar a andar.

Alfonso de Salas se despide este mismo mes de la presidencia de Unedisa, la empresa editora del diario El Mundo. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el empresario quiere preparar el lanzamiento de su nueva cabecera económica, El Economista. El nuevo diario ya tiene director, subdirector, sede y el capital inicial necesario para echar a andar. Para dirigir el nuevo diario salmón, Alfonso de Salas ha elegido —como adelantara hace unos meses PR Noticias- a Carlos Salas, periodista que anteriormente había ocupado la dirección de la Revista Capital. El subdirector será Amadeo García Ayora, hasta ahora jefe de la sección de economía de La Razón. ECD puede confirmar también que la nueva cabecera ya tiene sede, una planta de 1.800 metros cuadrados en un edificio de nueva construcción en el número uno de la calle Condesa de Venadito, en la carretera de Barajas. El quince de octubre estará ya disponible la mitad de la planta, y un mes más tarde, la segunda mitad. En esas instalaciones se ubicarán los sesenta trabajadores que formarán la plantilla de El Economista. El capital inicial invertido por el grupo de empresarios que lidera Alfonso de Salas para poner en marcha esta nueva empresa periodística es de quince millones de euros. Los promotores consideran que la nueva cabecera estará lista para salir a la calle a principios del próximo mes de febrero. El Economista contará con las secciones habituales de los diarios “salmones” de nuestro país, aunque no se apuntará a la nueva tendencia de éstos, de incluir también información política y de carácter generalista.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato