Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El informativo-debate ‘Al Día’ de Alfonso Merlos (13 Televisión) está comiendo terreno a ‘El Gato al Agua’ de Antonio Jiménez (Intereconomía)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

'Al Día', el informativo y espacio de debate de Alfonso Merlos en 13 Televisión, está empezando a inquietar en Intereconomía, sobre todo por la amenaza que supone para su programa estrella 'El Gato al Agua'. Tanto que el propio presidente, Julio Ariza, ha tomado cartas en el asunto.

Según han contado algunos de los afectados, Julio Ariza ha empezado a llamar a tertulianos que participan en el programa de Merlos y no habían sido hasta ahora invitados a Intereconomía, pero también a quienes esta temporada han compaginado las tertulias en las dos televisiones, para decir a estos últimos que la próxima temporada tendrán que elegir: o 13 Televisión o Intereconomía.

Datos de audiencia del 1,6

Los datos de audiencia empiezan a ser relevantes. En septiembre pasado, el informativo nocturno de Intereconomía multiplicaba por tres o por cuatro la audiencia de 13 Televisión a esa hora.

Sin embargo, al término de la temporada ha perdido casi la mitad de la audiencia con la que contaban entonces, mientras que 13 Televisión ha multiplicado por cuatro sus propios datos. La tendencia que muestran los gráficos de audiencia es contundente.

Por lo que se refiere, en concreto a ‘Al Día’, el pasado viernes consiguió un 1,6 de audiencia, frente al 1.0, en el tramo en que coinciden. Y el jueves las cifras fueron las mismas, 1.6 frente a 1.0.

Con ‘El Gato’

En su actual horario, el espacio de Merlos, que llega hasta las 22.30 horas, compite primero con el telediario de Intereconomía y durante 30 minutos lo hace también con ‘El Gato’.

En esa media hora, en concreto de 22 a 22,30, el jueves ‘Al Día’ estuvo en el 1.8 de cuota media, mientras que ‘El Gato’ alcanzó el 1,2. Y el viernes, las cifras fueron del 2.0 y del 0.9, respectivamente.

El tráfico de espectadores y las curvas de audiencia de las últimas fechas señalan que los espectadores se enchufan a ‘El Gato’ cuando ha terminado ‘Al Día’: a partir de las 22,30 consigue una buena subida de espectadores.

En conjunto, eso representa que en el access prime time (20,30h a 22,30h), clave para la facturación, 13 Televisión está superando a Intereconomía.

‘Al Día’ ha terminado la temporada convertido en el programa más fuerte en cuota y miles de espectadores de 13 Televisión.

La fórmula de información+análisis+debate, con un sello de autor y con una línea editorial muy marcada, todo en un mismo producto y en un mismo formato, está funcionando tan bien y dando tantas satisfacciones a la propiedad que, con el inicio de la nueva temporada, podría haber alguna sorpresa en otras franjas horarias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··