Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Alfonso Ussía, cortejado de nuevo por El Mundo: Pedro J. no está satisfecho con la última de Raúl del Pozo y quiere convertir al escritor en ‘el nuevo Umbral’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Mundo vuelve a la carga con el fichaje de Alfonso Ussía. El desempeño de Raúl del Pozo, hombre querido y respetado en la casa, no convence a la dirección del periódico. Pedro J. Ramírez considera que el articulista de La Razón es el hombre perfecto para el diario.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, se trata de una ofensiva en toda regla pues no se ha tratado de un único acercamiento. En los últimos meses se han producido al menos dos intentos de fichar al escritor.

Una de esas operaciones se produjo hace unos meses, en torno al pasado verano. En esa ocasión, el director de El Mundo pidió incluso a Luis María Anson que mediara para intentar convencer al columnista. La tentativa fracasó.

Pero no ha quedado ahí la cosa. En fecha reciente se ha producido un nuevo acercamiento y, según las fuentes consultadas, Alfonso Ussía ha vuelto a ser sondeado. De momento, se mantiene firme: no quiere abandonar La Razón.

Así que la vieja aspiración de Pedro J., de contar con los servicios del hijo del conde de los Gaitanes, vuelve a verse frustrada.

Algunas voces han apuntado que esta última maniobra puede haber sido la respuesta de Unidad Editorial al reciente fichaje de Martín Prieto por La Razón, que anunció su incorporación el pasado 4 de diciembre. Sin embargo, otras fuentes consideran que El Mundo dejó escapar al articulista pues “no realizó contraoferta alguna siquiera”.

Por lo pronto, La Razón parece empeñada en evitar la pérdida del escritor. Como ya se dijo en su día (véalo aquí), la empresa editora del diario tiene datos de consumo interno que establecen que al menos el 10% de sus lectores eligen el periódico sólo por Ussía. De ahí el interés de sus directivos por impedir esta salida.

Le mimaremos más”, es la escueta pero significativa respuesta que ofrecía hace unos días a ECD un responsable de la cabecera al ser preguntado por este movimiento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··