Alfredo Urdaci aparece en las quinielas como posible sucesor de Federico Jiménez Losantos y nuevo director de ‘Las Mañanas’ de la COPE para 2009

El nombre del ex director de Informativos de TVE, Alfredo Urdaci, ha comenzado a circular como posible sustituto de Federico Jiménez Losantos al frente del programa estrella de la Cadena COPE para la temporada 2009-2010.

El motivo de estas filtraciones hay que buscarlo en la información adelantada la semana pasada en estas mismas páginas (véala aquí), en la que se explicaba que los Obispos se han dado un año de plazo para encontrar un comunicador que sea capaz de relevar con garantías a Federico Jiménez Losantos.

Se busca un relevo cualificado para protagonizar las mañanas, en el horario de mayor audiencia de la radio y, por tanto, cuando más publicidad se factura. Los dueños de la cadena buscan alguien con cierto liderazgo, capacidad para comunicar y que sintonice con el Ideario de COPE.

La opción de Alfredo Urdaci encajaría con este perfil. En primer lugar, tiene experiencia radiofónica pues, tras dar sus primeros pasos como periodista en el desaparecido Diario 16, fichó por Radio Nacional de España (RNE), donde dirigió y presentó ‘España a las ocho’, los informativos del fin de semana y ‘Diario de la tarde’.

Entre 1993 y 1996 fue corresponsal de RNE en Roma. Su trabajo de esos años le hizo merecedor del premio del Club Internacional de Prensa, por la mejor cobertura en el extranjero.

Su paso por Televisión Española como director de Informativos y presentador de la Segunda Edición del Telediario le dio bastante notoriedad. En 2003 y 2004 se encargó, junto al periodista Luis Herrero, del ‘Debate de la 2’.

Además, Alfredo Urdaci conoce bien la Iglesia y su organización. En 2005 publicó ‘El cónclave: los secretos de la elección del Papa al descubierto’ y ‘Benedicto XVI y el último cónclave’, ambos en la Editorial Planeta.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato