Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Alfredo Relaño ha vuelto a la carga con Santiago Segurola. Ha intentado ficharlo para As, pero El País y la Cadena SER se niegan a costear su blindaje: 500.000 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El verano pasado ya hubo algún intento y se ha vuelto a producir. El director del diario As, Alfredo Relaño, ha propuesto el fichaje de Santiago Segurola para recortar las distancias que separan a su periódico de Marca. El grupo Prisa se ha negado.

El objetivo de Alfredo Relaño sería convertir a Segurola en una firma destacada de As, encargándose de escribir artículos de grandes eventos deportivos. Fuentes del entorno del director explican a El Confidencial Digital que Relaño está “empeñado” en su contratación pues le considera, además de un amigo, uno de los mejores profesionales de España.

Tal y como se contó en estas páginas en septiembre de 2010, el verano pasado hubo dos intentos por parte de Relaño de contratar a Segurola. En Marca conocieron esta intención, que finalmente acabó en nada por el elevado coste que tendría que asumir el grupo Prisa –ver noticia-.

Casi un año después, la historia se ha vuelto a repetir y, como decimos, Relaño ha vuelto a intentar su fichaje. La respuesta, por parte del grupo Prisa ha sido la misma: se niegan a hacerse cargo de su nómina de manera compartida.

El plan de Relaño era que Segurola escribiera también en El País y colaborara con la Cadena SER en ‘El Larguero’. Solo así podrían hacer frente a su sueldo mensual (en torno a 20.000 euros) y al blindaje que conllevaría su salida de Marca: el periódico tiene una cláusula de unos 500.000 euros sobre el periodista, aseguran las fuentes consultadas por ECD.

Esta misma semana, Relaño publicó en su Twitter: “Me dice Segurola que en Bilbao ha llovido y 19 días en julio. Iguala el récord histórico. ¿Qué tiempo tenéis vosotros por ahí y por allá?” Esta frase no ha sentado nada bien en el diario As. Algunos trabajadores no entienden por qué su director hace estas declaraciones.

Fuentes del entorno de Segurola aseguran a ECD que el periodista está “muy contento” en Marca. El cambio en la dirección ha sido un impulso para él y, añaden, no se plantea abandonar el periódico de momento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··