Medios
Alfredo Urdaci contará a Jorge Javier Vázquez qué pasa en 13TV

Ha sido convocado en el programa ‘Sábado Deluxe’ para una entrevista personal en profundidad

13TV apartó a Alfredo Urdaci al frente de los informativos de la cadena a principios de mes. En sustitución del periodista nombró a José Luis Pérez, que compaginará esta labor con la dirección de los Servicios Informativos de COPE. 

Alfredo Urdaci.
Alfredo Urdaci.

El Confidencial Digital ha informado en exclusiva durante los ultimos meses de todos los cambios adoptados en 13 TV. Desde el “Plan viabilidad” presentado por  Fernando Giménez-Barriocanal, presidente de COPE y consejero delegado de la televisión, hasta la ejecución de las propuestas establecida en dicho plan.

El equipo directivo aplicó fuertes recortes en el telediario; prescindió de  Alfredo Urdaci, director de Informativos, y de periodistas como María Rodríguez Vico y María Pelayo. Además, despidió al 10% de la plantilla -el plan ampara el 80%- y canceló 'Hoy es Noticia' dirigido por  Nieves Herrero. La presentadora no ha decidido todavía si continuará en la televisión.

En los últimos meses la compañía de la Conferencia Episcopal ha sufrido una auténtica revolución y todo ello sin director de comunicación durante las últimas semanas.

Jorge Javier Vázquez entrevistará a Alfredo Urdaci en ´Sabado Deluxe´

Todos los acontecimiento sufridos en  13TV son la principal razón por la que  Jorge Javier Vázquez cita a Alfredo Urdaci a sentarse en el sillón de  'Sábado Deluxe' el próximo 22 de julio. El ex director de Informativos explicará todo lo que ha ocurrido en la televisión de la CEE.

El presentador de Telecinco realizará una entrevista en profundidad al profesional que ha dirigido desde 2014 la primera y segunda edición de 'Al Día' y ha presentado 'La Contra', un espacio de humor y actualidad que estuvo sólo un mes en emisión porque se canceló a consecuencia de este “plan de viabilidad”.

El talk show de Mediaset que trata temas sobre crónica social y actualidad cuenta con colaboradores como:  Nieves Herrero, que ha sido hasta el momento compañera de Urdaci en 13TV;  Pilar Rahola, tertuliana de espacios como La Noria;  Carmen Tomás, colaboradora en La Marimorena y El Cascabel; y el escritor  Fernando Sánchez Dragó.

En el último programa uno de los invitados,  Gabriel Rufián, se enfrentó en un cara a cara al padre Apeles para debatir sobre la Ley de la Memoria Histórica. El disputado de Esquerra también se pronunció sobre el independentismo catalán y la polémica sobre el homenaje de Miguel Ángel Blanco.

Outbrain

Etiquetas: mediaset, Jorge Javier Vázquez, Conferencia Episcopal Española, Telecinco, 13TV, cee, Alfredo Urdaci, programa, cambio, 'Sábado Deluxe'