Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Almuerzo privado entre Catalina Luca de Tena y Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, con Alfonso Ussía: hablaron de su posible fichaje por ABC como columnista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El relevo en la máxima dirección del grupo Vocento ha provocado varios movimientos de especial calado en los diferentes medios del grupo. Punto Radio ya ha anunciado la renovación y también se pensó que había que dar un fuerte impulso al diario ABC. Uno de los nombres que ha sonado para el periódico ha sido el de Alfonso Ussía.

El nombre de Ussía salió a relucir en varias reuniones de la alta dirección de Vocento celebradas este verano, tras la llegada del nuevo equipo directivo. Y hubo algún acercamiento concreto.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Catalina Luca de Tena, editora de ABC, concertó un almuerzo con el columnista y Ussía aceptó. A dicha cita también acudió el nuevo consejero de Vocento, Luis Enríquez. En ese encuentro, los tres hablaron, entre otros temas, del posible regreso del escritor al periódico centenario.

Sin embargo, el fichaje de Ussía por ABC está totalmente descartado. Fuentes de Vocento apuntan a ECD que no se llevará a cabo y que la comida se debe a la amistad que existe entre el escritor y la familia Luca de Tena.

Por su parte, desde el entorno más cercano a Ussía señalan que él se siente totalmente identificado con el proyecto de La Razón y que su intención es continuar en el periódico de Francisco Marhuenda. Es lo que comenta a menudo a sus amigos y conocidos. Es de sobra conocida, además, la mala relación entre Ussía y los propietarios de origen vasco de Vocento.

Otras fuentes apuntan que Alfonso Ussía tiene como objetivo conseguir el premio Planeta. Pero “sabe que si se marcha de La Razón no lo conseguirá”, apuntan las fuentes consultadas por ECD.

Hay que recordar que no es la primera vez que Ussía es sondeado para incorporarse a otro periódico. Tras el fallecimiento de Francisco Umbral, Pedro J. Ramírez pensó en él para la contraportada de El Mundo. La respuesta que dio el escritor fue la misma: no quiso marcharse de La Razón.

En el periódico de Planeta están “encantados” con Ussía. Según estudios internos, es el columnista que más fideliza a sus lectores. Los datos son contundentes: hasta el 10% de sus compradores acude al quiosco solo por leer a Alfonso Ussía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·