‘Caso Alsina’. Carlotti y Vargas en persona han pactado la tregua: Antena 3 pagará a Vocento la indemnización con publicidad y vuelven los tertulianos

Una llamada personal de José Manuel Lara, presidente de Antena 3, al presidente de Vocento, Diego de Alcázar, fue la primera noticia que el grupo editor de ABC recibió de que estallaba una “guerra abierta” por el intento de fichaje de Carlos Alsina. Sin embargo, El Confidencial Digital puede contar que la tregua ya está firmada.

Fuentes de ambos grupos han confirmado a ECD que los dos consejeros delegados, es decir, Maurizio Carlotti (por la televisión de San Sebastián de los Reyes) y José Manuel Vargas (por Vocento), han mantenido contactos personales y que han llegado a un pacto para desactivar la crisis que enfrentaba a los dos multimedia. Vargas había recibido instrucciones del Consejo de Administración de que arreglara el desaguisado que se había montado.

Como consecuencia del pacto de no agresión, una de las consecuencias inmediatas es que desde Antena 3 no se volverá a atacar al diario ABC, como se hizo apenas producirse el intento de fichaje de Alsina. Otro de los acuerdos es que los respectivos tertulianos volverán a la normalidad, es decir, Ignacio Camacho y Herman Tertsch retornarán a los micrófonos de Onda Cero, Carlos Herrera seguirá escribiendo en ABC y El Semanal…

El tercer punto acordado se refiere a la vidriosa cuestión de la indemnización que firmó Carlos Alsina con Vocento para el caso de que rescindiera el contrato, y que Carlotti, durante las conversación con el conductor de ‘La Brújula’ para que reconsiderara su marcha, se comprometió a que fuera Antena 3 quien hiciera frente al contencioso.

La voluntad declarada de Carlotti era no pagar ni un duro por esa cláusula, de dos millones y medio de euros, y la decisión de Vocento era que no podía dejar de cobrarla, si deseaba mantener su prestigio como empresa. Al final se ha llegado a una decisión salomónica: Antena 3 irá pagando ese dinero en publicidad de ABC y otros medios de Vocento. De esta forma, uno no paga dinero, pero el otro cobra.

Otro de los daños colaterales de la crisis provocada por Carlos Alsina ha sido el enorme cabreo que se agarró Carlos Herrera, la principal estrella de Onda Cero y la más rentable con diferencia, en número de oyentes y en ingresos por publicidad. El conductor de ‘Herrera en la Onda’ se enfadó porque a él le había costado sudores mejorar el contrato, mientras que al responsable de ‘La Brújula’ le subieron el sueldo en un instante y le han situado casi al nivel de Herrera.

Fuentes empresariales consultadas por ECD cuentan que, durante la negociación de Carlotti con Alsina para retenerlo, el primero preguntó: “¿Tú, cuánto quieres ganar?”. Y el segundo replicó: “Diez veces más de lo que cobro ahora”. Y se le concedió.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato