Altos ejecutivos de Prisa se plantean el relevo de Francino en la Cadena SER, ‘desconectado’ de Irago y Anido: Angels Barceló, candidata a dirigir las mañanas

La discusión se está llevando al más alto nivel y está centrada, fundamentalmente, en el futuro del periodista Carles Francino, al que le queda un año más de contrato pero que sigue sin convencer. La enorme desazón que existe en el Grupo Prisa por la deriva de la cadena ha colocado sobre la mesa una alternativa: situar a Angels Barceló en las mañanas.

Se trata de un análisis realizado a nivel interno entre altos dirigentes del Grupo Prisa y al que ha tenido acceso El Confidencial Digital. En la cúpula de la compañía nadie se anda ya con medias tintas: “la deriva de la Cadena SER es de caída libre”. Existe una gran desazón –explican desde el grupo- porque la emisora se encuentra en un momento extremadamente delicado. Por varios motivos:

-- Se considera que toda la cadena ha perdido fuerza. No sólo las mañanas. Los directivos de Prisa utilizan palabras duras para definir la situación: detectan una sensación de ‘decadencia generalizada’. La emisora apenas cala ahora en la opinión pública y mantiene un tono de escasa relevancia. Se sigue sin marcar la agenda nacional. La SER ha perdido influencia.

-- Ya no hay dudas en la compañía: el relevo de Iñaki Gabilondo ha sido un rotundo fracaso. Carlos Francino no tira. El “Hoy por hoy” ha perdido pulso informativo con respecto a la etapa anterior.

-- Esta situación –continúa el análisis realizado en Prisa- ha venido facilitada por una situación de “desconfianza” y “desconexión” entre el equipo de las mañanas y el de informativos. De hecho, como confirmaba ayer a ECD un alto ejecutivo, las relaciones entre Carles Francino y el director de los Servicios Informativos, Rodolfo Irago, son prácticamente inexistentes.

-- Algo similar le sucede a Francino con Daniel Anido, director de la SER. Por lo que, en unos meses, el periodista catalán ha perdido prácticamente a todos sus valedores en la emisora, empezando por la persona que le llevó a la cadena, Daniel Gavela, ahora al frente de la televisión del grupo.

-- Se da el caso, por último, de que la relación profesional entre Anido e Irago también parece haberse deteriorado hasta unos niveles sorprendentes. Se acusa al primero de haber tomado algunas decisiones muy controvertidas y, sobre todo, de adoptar una actitud que provoca monumentales enfados en la radio.

Con todo lo anterior sobre la mesa, altos ejecutivos de Prisa confirman a El Confidencial Digital que la compañía ha abierto un debate para tratar el futuro de Carles Francino, al que le queda un año más de contrato al término de la presente temporada.

Una de las opciones que cobra fuerza es el traslado de Francino a Cuatro, con Gavela, y apostar en las mañanas radiofónicas por Angels Barceló, cuyo comportamiento es calificado de excelente en los fines de semana. Reconocen que se trataría de una opción no exenta de riesgo. “Pero probablemente –aseguran desde Prisa- Angels no haga menos que Francino”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato