Altos directivos de Vocento confirman que el relevo de Mijangos en la dirección general va a abrir heridas: nadie de Bilbao quiere venir

La ‘revolución’ interna que prepara Vocento va a escocer a muchos directivos. Esto es lo que advierten algunos máximos responsables de la compañía propietaria del diario ABC. El motivo de esa irritación es el siguiente: se da por seguro que nadie de la casa, en Bilbao, con ‘galones’, querrá optar al relevo del todavía director general.

El Grupo Vocento prepara con mimo el relevo de su director general, Juan Ignacio Mijangos, un cambio que –como ya se informó en estas páginas- se ha percibido internamente casi como una revolución.

La reflexión que se realiza en la zona noble de la sede de la compañía es que se trata de una operación que se ha vuelto un tanto incómoda. Primero, al haberse ‘aireado’ con demasiada antelación. Y segundo, al constatarse de que se van a abrir heridas entre los veteranos del Grupo Correo. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, este último punto es el que más preocupa en la empresa.

La reflexión que se hace es la siguiente. Vocento quiere apostar para este relevo por un directivo de reconocido prestigio, con ideas y ‘caché’ para relanzar la iniciativa empresarial perdida, puesta de manifiesto, sobre todo, con la operación de Unedisa-Recoletos que está a punto de culminarse. Este perfil descarta, casi por completo, que el elegido sea finalmente un hombre de la casa, de Bilbao.

Y es que parece confirmado que nadie quiere venir a Madrid. El caso Mijangos demuestra que tampoco es soportable andar a medio camino entre las dos ciudades, con viajes semanales constantes de una ciudad a otra. De hecho, este ha sido uno de los motivos del hartazgo del actual director general.

Por tanto, existe un cierto temor entre altos ejecutivos de la sociedad a la única opción que queda: olvidar la baza de promocionar a un hombre del grupo, que tenga el ‘espíritu de Vocento’ bien asimilado, y apostar por alguien ‘de fuera’. Lo mismo podría pasar con el relevo de Victor Viguri, aseguran.

“Y estos movimientos –se temen varios directivos de la casa- van a escocer mucho a algunos”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato