Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Álvaro Ybarra prescinde del subdirector del ABC Sevilla, de la jefa de Andalucía y de otros dos periodistas de la delegación: siete salidas en total

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Movimientos internos en un veterano de la prensa escrita como la edición de Sevilla del diario ABC. En los últimos meses, hasta siete periodistas han abandonado la cabecera. Desde Vocento aseguran que no se trata de ninguna reestructuración de largo recorrido sino de salidas puntuales.

ABC Sevilla está llevando a cabo una reorganización que ha afectado a periodistas que llevaban varios años en la cabecera. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, uno de los últimos en salir ha sido Benito Fernández, que era hasta ahora el subdirector del periódico.

Además, Inmaculada Navarrete, jefa de Andalucía, también ha abandonado el diario. Pero hay más. Redactores como Luis Granados (Deportes) o Julio Herce (Gente y Sociedad) han tenido que buscar nuevos destinos profesionales.

ECD ha podido saber que a estas salidas hay que sumar otras que se han consumado en los últimos unos meses. Dos redactores jefes, Tomás Balbontín (Local) y Ángel Pérez Guerra (Educación), tuvieron que hacer las maletas de forma inesperada. El primero de ellos, marido de la presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla y presentadora de los informativos regionales, Nani Carvajal, escribe todavía en el diario una sección titulada ‘Los Lunes al Sol’. El segundo colabora actualmente como columnista.

Clara Guzmán, jefa de la sección de Moda, ha decidido emprender un proyecto profesional vinculado a los temas sobre los que escribía en el diario, pactando con Vocento su marcha.

ECD se ha puesto en contacto con el director de ABC Sevilla, Álvaro Ybarra, para conocer las razones de estos movimientos, pero ha declinado hacer comentarios, remitiendo a la compañía en Madrid.

José María Suárez de Lezo, jefe de comunicación de Vocento, ha declarado que en ningún caso estas salidas suponen un cambio de fondo en el rotativo o una nueva estrategia. Se trata, ha dicho, de “salidas puntuales. Y en algunos casos responden a prejubilaciones”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·