Amador G. Ayora incorpora a El Economista a Juan Carlos Lozano, subdirector del Magazine de El Mundo, como director adjunto del periódico

Juan Carlos Lozano se ha incorporado al diario El Economista como director adjunto. El periodista ocupará el puesto de Fernando Pastor, que hace unos días abandonó el económico para fichar como nuevo Director de Comunicación del Instituto de Crédito Oficial (ICEX).

Juan Carlos Lozano es periodista y posee un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE-Business School de la Unviersidad de Navarra. Procedente del antiguo Grupo Recoletos, se hizo cargo de la subdirección del Magazine y del suplemento Crónica tras abandonar la dirección de Gaceta Universitaria –amplíe más detalles pinchando aquí-.

Lozano, como decimos, sustituye a Pastor en la dirección adjunta del diario económico. En un principio, se habló de que alguien de la casa asumiría el cargo dejado por el nuevo Dircom del ICEX. No obstante, los directivos de El Economista han decidido buscar fuera de la compañía y confiar finalmente en el ex periodista de Unidad Editorial para este puesto de responsabilidad.

Hace apenas unos meses, en noviembre, El Economista incorporó a otro de sus tres adjuntos: Juan José Santacana, que sustituyó a Daniel Toledo.

De esta forma, el nuevo staff del económico queda configurado de la siguiente manera: Amador G. Ayora y Michele Calcaterra continúan como director y subdirector. Justo por debajo de ellos se encuentran los tres adjuntos a la dirección: Lourdes Miyar, Juan José Santacana y Juan Carlos Lozano.

Por su parte, la actual máxima responsable del Gaceta Universitaria, Silvia Nieto, que precisamente, sustituyo a Lozano en el cargo, ha abandonado la dirección del gratuito. La empresa ya ha encontrado al sustituto de Nieto para llevar las riendas del semanario líder en su sector.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato