Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La nueva etapa se iniciará en enero

Ana Pastor podrá conservar el nombre de ‘El objetivo’ tras su marcha de Globomedia

La cabecera del programa de laSexta pertenece a Atresmedia y no a Mediapro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ana Pastor ha puesto en marcha una 'startup' para producir futuros proyectos y 'El objetivo', programa de entrevistas y actualidad de laSexta. Hasta el momento, el espacio dominical es producido por Globomedia, factoría que junto a Mediapro constituyen Grupo Imagina, pero el contrato de temporada vence el 1 de enero.  

Ana Pastor. Ana Pastor.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el programa que presenta cada domingo Ana Pastor en laSexta no tendrá que cambiar de cabecera.

El pasado miércoles El Mundo adelantó la marcha de la periodista de Globomedia tras cuatro años en la productora. La presentadora pone en marcha una startup para producir 'El objetivo', '¿Dónde estabas entonces?' y futuros proyectos.

A partir del 1 de enero, fecha en la que vence el contrato de la actual temporada, la nueva empresa audiovisual comenzará a producir el espacio del prime-time de laSexta.

Hay que tener en cuenta que las tres últimas temporadas del programa se han renovado de septiembre a junio del año anterior-salvo la quinta que continuó hasta agosto con un especial sobre los atentados de Cataluña-, es decir, un curso completo.

Sin embargo, esta sexta edición -actualmente en emisión- renovó sólo contrato con la productora de septiembre a diciembre.

'El Objetivo' conserva su nombre

Fuentes cercanas a laSexta aclaran a ECD que la cabecera del formato pertenece a Atresmedia, por tanto el cambio de productoras no alterará ningún rasgo del programa.

El debate ha surgido cuando fuentes del sector han cuestionado la continuidad del título 'El objetivo' tras el transvase del programa a la sociedad creada por la periodista. Han recordado que, en ocasiones, el formato pertenece a la productora y otras veces a la cadena.

Cabe señalar dos ejemplos claros. Mediaset retiró a Magnolia la producción de 'Supervivientes' y 'MYHYV' para traspasar los formatos a Bulldog. Este movimiento pudo ejecutarlo porque la cadena es dueña de los derechos de los dos programas.

Sin embargo, el programa matinal que presenta Ana Rosa Quintana pertenece a la productora, Cuarzo. Por tanto, 'El programa de Ana Rosa' no podría producirlo otra factoría -a no ser que cambie la cabecera-.   

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··