Viernes 22/06/2018. Actualizado 13:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Relevará a Colmenarejo en septiembre

Ángel Expósito diseña una Linterna con menos política y más análisis

Apostará por tertulianos jóvenes, mayor presencia de mujeres y ampliar la pluralidad ideológica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La pasada semana se reunió el Consejo de la Cadena COPE para acordar los  cambios que adoptará la cadena de cara a la próxima temporada. Ese mismo día, viernes por la tarde, se conoció la gran  noticia: Juan Pablo Colmenarejo dejaba de presentar ‘La Linterna’ tras nueve años al frente del espacio nocturno.

Ángel Expósito. Ángel Expósito.

Tal y como adelantó este confidencial, Juan Pablo Colmenarejo decidió no aceptar las propuestas sugeridas por la empresa sueca Radio Intelligence, que lleva años asesorando a la emisora de los obispos.

La dirección de la cadena le presentó hace unas semanas un documento de cuarenta folios donde detallaban cómo debía ser la estructura que adoptaría el programa de cara a la próxima temporada. En este acuerdo estaba en juego la renovación del presentador que termina su contrato con la COPE el próximo mes de agosto. Sin embargo, las relaciones contractuales del periodista con la cadena se han dado por terminadas al no aceptar éste las condiciones impuestas por la compañía asesora.

El programa que prepara Ángel Expósito

El actual conductor de ‘La Tarde’, Ángel Expósito, ha sido el elegido para sustituir a Colmenarejo al frente de ‘La Linterna’. Por otro lado los periodistas Pilar Cisneros y Fernando de Haro pasan a conducir el espacio que se emite de 15:00 a 19:00 horas.

El Confidencial Digital ha podido conocer cómo será la nueva estructura de ‘La Linterna’. Las líneas del nuevo programa se han perfilado de acuerdo a las propuestas de Radio Intelligence. Fuentes internas de la emisora explican que el espacio de la radio continuará contando con una tertulia política donde se abordarán los temas de actualidad desde el análisis.

Añaden que interpretarán cómo afectan las decisiones de los políticos en la sociedad. Ponen el ejemplo de un caso actual: la moción de censura presentada por el PSOE. Explican que “van a darle mayor relevancia a las consecuencias que tendría en la sociedad la moción –en el caso de que prosperara-, que a las declaraciones de los representantes de los partidos políticos”.

Expósito todavía no ha seleccionado a los colaboradores que formarán parte de la tertulia diaria, aunque se ha planteado compartir algunos contertulios con Carlos Herrera. Desde la dirección apuestan por unos colaboradores más jóvenes y plurales, además de una mayor presencia de mujeres.

El nuevo programa adoptará un perfil más social. Las primeras líneas trazadas por el presentador de ‘La Tarde’ apuestan por crear nuevas secciones donde se aborden temas como la educación, la familia y el humor, entre otras, como eje principal. También apoyará otras secciones ya existentes como el debate económico o la historia.

Las mismas fuentes señalan que está en duda la continuidad del resumen de prensa diario porque “no hay tiempo suficiente”, tras la reducción de media hora a la que fue sometida el programa el año pasado.   

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··