Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

En el sector critican la actitud de ambas televisiones

Antena 3 y la BBC dejan fuera a Alberto Carullo de la producción de un nuevo ‘Sorpresa, sorpresa’

Big Bang Media tuvo opcionado ‘Tonight is the night’ y se lo presentó a Atresmedia. La cadena acaba de adquirirlo directamente tras esperar a que caducara el acuerdo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alberto Carullo se ha quedado sin la posibilidad de producir un nuevo ‘Sorpresa, sorpresa’. ¿El motivo? Un formato que la productora del ex directivo de Telecinco tenía opcionado y que ahora ha pasado directamente a la ‘cartera’ de Antena 3.

Plató de 'Tonight is the night'. Plató de 'Tonight is the night'.

La historia ya es conocida por varios directivos de televisión y en diferentes despachos de productores. Los hechos se remontan a hace unos dos años, cuando Alberto Carullo adquiere varios programas para Big Bang Media. El italiano opciona formatos como ‘Tonight is the night’, un show que emite la BBC, y ‘Married at first sight’ o ‘Casados a primera vista’, de la productora Red Arrow.

Carullo, una vez conseguido que Telecinco le permita comercializar sus formatos con otras cadenas, acudió a Antena 3 y presentó estos dos programas. ‘Casados a primera vista’ fue finalmente emitido y coproducido por Big Bang Media.

Pero la suerte que ha corrido ‘Tonight is the night’ ha sido diferente. Se trata de una especie de ‘Sorpresa, sorpresa’ con novedades de ‘talent’ musical respecto al histórico formato que presentó Isabel Gemio.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, una vez que a Alberto Carullo le han cadudado los derechos de ‘Tonight is the night’, Antena 3 ha opcionado este formato.

Las fuentes consultadas indican que Antena 3 y la BBC han dejado fuera al productor italiano de este formato. Ambas cadenas decidieron esperar a que finalizara el acuerdo con Carullo para alcanzar una alianza posterior, añaden.

Ahora, como decimos, ‘Tonight is the night’ lo tiene opcionado Antena 3, aunque, según precisan desde la cadena, eso no indica que finalmente se vaya a adquirir y emitir.

La maniobra de Antena 3 y la BBC no ha gustado nada al propio Alberto Carullo, que recibió ‘largas’ por parte de los actores implicados cuando él tenía opcionado el formato.

En el sector, de hecho, consideran esta actitud como desleal. “Esto no se hace”, indica un veterano profesional del sector. La encargada de negociar este programa en nombre de la cadena británica ha sido Margarita Jacue, ejecutiva de origen español que anteriormente trabajó en Air Canada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··