Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ya sucedió lo mismo con ‘¿Y tú que sabes?’

Antena 3 cancela el concurso de Carlos Sobera que iba a competir con ‘Sálvame Deluxe’

Se habían grabado cuatro programas de ‘I can do that’ con un coste de 1,8 millones de euros. El material se va a emitir en varios especiales.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Atresmedia adquirió hace casi un año el formato "I can't do that", un concurso de talentos que iba a emitir con el nombre de "Yo puedo hacerlo". Este ‘talent’ es el segundo que la cadena acaba reconvirtiendo en unas pocas galas. No están satisfechos con el resultado. 

Carlos Sobera. Carlos Sobera.

ECD ya contó en el mes de julio la decisión de la dirección de contenidos de la cadena de congelar el estreno del concurso ‘Yo puedo hacerlo’.

Este ‘talent’ -versión española del israelí ‘I can do that’- estaba previsto que empezara a emitirse en abril. Sin embargo, su lanzamiento tuvo que paralizarse. El contenido era “difícil de encajar” en la parrilla televisiva de Antena 3 y laSexta, según los responsables de Atresmedia.

Pues bien, la dirección del grupo ha tomado ahora una decisión definitiva para tratar de dar salida a este concurso de talentos. Emitirá el formato, pero ajustándolo solo a cuatro galas.

Fuentes del sector televisivo explican a El Confidencial Digital que, aunque la idea inicial del formato era producir un concurso que se extendiera en el tiempo, durante el rodaje se vieron obligados a parar el proyecto.

Los responsables del grupo llegaron a la conclusión de que el concurso no daba la talla para grabar una temporada completa. Para aprovechar el material grabado, y los cuatro programas que han supuesto un coste de 1,8 millones de euros, el equipo de Atresmedia ha decidido no descartarlo y darle salida en forma de  ‘especiales’.

Todavía no se ha decidido la fecha en la que se emitirían. Internamente reconocen que el ‘talent show’ es un producto “difícil de encajar” y todavía no han encontrado el lugar idóneo para su emisión.

El programa, presentado por Carlos Sobera, nació con la idea de incluirse en Antena 3 para hacer frente a ‘Sálvame Deluxe’, el programa que presenta Jorge Javier Vázquez y que es líder de audiencia la noche de los viernes. Más tarde, Atresmedia anunció que el formato se estrenaría en laSexta. 

‘I can do that’, producido en España por Cuarzo, está basado en el formato original israelí de Armoza Formats. El concurso muestra las habilidades ocultas de los famosos, que durante toda la semana entrenan y preparan un espectáculo. Estas demostraciones de habilidad son evaluadas por un jurado.

Atresmedia repite estrategia

El pasado mes de octubre, ECD ya anunció la cancelación del concurso de Zeppelin TV ‘¿Y tú qué sabes?’. Un formato que estaba diseñado para ser emitido en ‘prime-time’ de laSexta y que se paralizó tras tres grabaciones.

El motivo que llevó a Atresmedia a tomar tal decisión fue el descontento de los directivos del grupo con el resultado que estaban viendo en esas primeras entregas. La cadena consideró que el contenido del formato no daba para hacer ocho programas como estaba previsto en un principio. ‘¿Y tú qué sabes?' quedó reducido entonces a tres galas que se emitirán durante las fiestas navideñas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·