La serie de enfermeras que prepara Antena 3 es un pago a Europroducciones por el contrato de María Teresa Campos, que no será renovada en junio

La presentadora malagueña María Teresa Campos no renovará su contrato con Antena 3 TV que expira el próximo mes de junio. La serie de ficción de enfermeras que prepara el canal es el pago de las deudas contraídas con su productora tras la cancelación por adelantado de su programa.

Antena 3 TV ha encargado a Europroducciones una serie de emisión diaria, centrada en la vida personal y profesional de un grupo de enfermeras. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, este trabajo le permitirá al canal seguir saldando la deuda contraída con la factoría del Grupo Vocento tras la supresión del programa de María Teresa Campos.

Las fuentes consultadas por ECD en la cadena de Planeta confirman que Maurizio Carlotti le pidió a la ex conductora de las mañanas que presentara algunos formatos especiales, sobre diversos asuntos de la actualidad y de gran repercusión informativa –ver información publicada en diciembre sobre este proyecto.

Sin embargo, por diversas circunstancias personales, la Campos no ha podido cumplir las expectativas y Antena 3 no ha recibido en estos meses ningún proyecto concreto. De ahí que los directivos hayan tenido que recurrir a esta fórmula para evitar pagar en dinero.

Hay que recordar que Europroducciones es una productora con cierta experiencia en la creación de seriales. Algunos de sus trabajos –‘Obsesión’, ‘Luna negra’, ‘La verdad de Laura’ y ‘El secreto’- ocuparon hace años con éxito la franja de tarde en La Primera de TVE.

Por cierto que el cobro ‘en especie’ por parte de Europroducciones no es algo nuevo. Hace un año, ECD ya adelantó que la contratación de “Veredicto final” y “El show de los récords” respondía también a un deseo de ir solventando la facturación debida a la productora, que contemplaría además nuevos productos: puede leerloaquí.

Sobre el destino final de María Teresa Campos, tras su desvinculación definitiva de Antena 3 TV, siguen escuchándose voces que la sitúan en alguna cadena de la Forta. Por lo pronto, directivos de Canal Sur han explicado a este confidencial que, a pesar de las noticias que la situaban en esa cadena autonómica, allí no existe intención de ficharla: “alguien nos quiere adjudicar esa contratación –advierten- pero no hay nada de nada”.

Sin embargo, la condición de malagueña de la Campos podría ser un tirón incuestionable para la audiencia del canal de la Junta de Andalucía.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato