Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antena 3 e Intereconomía firman un acuerdo para entrar en la productora de Tadeo Jones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Intereconomía acaba de cerrar un acuerdo con el grupo Atresmedia que podría suponer la salvación económica de la compañía de Julio Ariza. Ambas empresas estaban enfrentadas hasta hace tres semanas, pero una conversación entre sus presidentes ha supuesto el inicio de una etapa de colaboración.

En los últimos meses, Intereconomía y el antiguo grupo Antena 3 habían mantenido un público enfrentamiento. ¿El motivo? Julio Ariza interpuso un recurso en el Tribunal Supremo contra la fusión entre Antena 3 y laSexta.

Este recurso de Intereconomía provocaba inquietud en los despachos del grupo fusionado: si un juez daba la razón a Ariza, las consecuencias de ‘tumbar’ la integración de ambas cadenas serían incalculables.

Pero esta tensa relación dio un giro radical hace algo más de un mes. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Julio Ariza se reunió en privado con José Manuel Lara para acercar posturas. El presidente de Planeta fue claro desde el principio: antes de hablar de nada, le soltó a Ariza, tienes que retirar el recurso ante el Supremo.

Y así fue. El viernes 10 de mayo, Intereconomía retiraba su recurso y eliminaba, de un plumazo, toda la incertidumbre jurídica en la que se encontraban los directivos de Atresmedia.

En este encuentro reservado, Julio Ariza se sinceró con el empresario catalán explicándole la complicada situación en la que se encuentra Intereconomía. Le transmitió que necesitaba desprenderse de algunos activos. Y Lara se interesó especialmente por uno: el cine.

Acuerdo cerrado

Según ha confirmado ECD, Intereconomía acaba de cerrar un acuerdo con Antena 3 por el que el grupo dirigido por Silvio González entra a formar parte del accionariado de El Toro Pictures. El grupo de Ariza le vende su participación. Las televisiones nacionales, hay que recordar, están obligadas a destinar el 5% de sus ingresos a cine español y Atresmedia ha visto que está es una excelente opción de invertir.

El Toro Pictures se encuentra preparando en este momento ‘Tadeo Jones 2’, que no se estrenará en los cines hasta, como mínimo, tres años. La primera entrega de la saga de dibujos animados fue un éxito, tanto en los cines como en la venta de los productos oficiales. De ahí que Atresmedia haya decidido apostar por un producto ya consolidado.

Hay que recordar que Mediaset también forma parte del proyecto de ‘Tadeo Jones’. En la zona noble del grupo, por cierto, no ha sentado especialmente bien la operación de Ariza. Consideran un gesto hostil la entrada de su principal competidor en una de sus exitosas inversiones.

Además de ‘Tadeo Jones 2’, El Toro Pictures se encuentra preparando otras producciones cinematográficas de las que el grupo Atresmedia formara parte a partir de ahora. Según ha ido contando Ariza, la operación ha reportado a Intereconomía una cifra cercanas a los 4 millones de euros.

Ariza también busca un acuerdo publicitario

Julio Ariza no solo ha retirado el recurso a cambio de desprenderse de El Toro Pictures. El presidente de Intereconomía también está buscando un macroacuerdo con Atresmedia para garantizar el futuro económico de su compañía.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Julio Ariza ha confesado a personas de su confianza que su objetivo es el siguiente:

-- Alquilar un canal de televisión al grupo Atremedia por el que emitir Intereconomía TV.

-- Cerrar un acuerdo por el que Atresmedia Publicidad comercializaría la publicidad de Intereconomía TV y garantizaría unos ingresos mínimos al año. Hay que recordar que la cadena de Intereconomía comenzará a partir del próximo día 15 a gestionar sus spots de manera autónoma.

-- Por último, Intereconomía está negociando con hasta tres ofertantes abandonar Net TV, plataforma de la que posee el 25%. Esta venta le dejaría a Intereconomía TV sin licencia por la que emitir, por lo que necesitaría de un acuerdo de alquiler con Atresmedia.

No hay que olvidar, además, que si el Gobierno aplica la sentencia del Supremo, Mediaset perdería dos canales, Atresmedia 3 se quedaría sin tres de sus licencias.

Las fuentes consultadas por ECD reconocen que no se trata de un acuerdo cerrado, sino de una negociación. Los plazos que barajan para llegar a un acuerdo son estos meses de verano: quieren tenerlo cerrado en septiembre. Por su parte, un portavoz oficial de Atresmedia niega que se esté negociando esta operación con el grupo de Julio Ariza.

En caso de cerrar este acuerdo publicitario con Atresmedia, el futuro del grupo Intereconomía se aclararía y podría suponer, incluso, su salvación.

Un último detalle: Julio Ariza intentó llegar a un acuerdo publicitario con Mediaset similar (con las mismas condiciones) al que busca con Atresmedia. “Prefiero firmar un acuerdo con vosotros”, llegó a reconocer a directivos de Telecinco y Cuatro. Sin embargo, Paolo Vasile rechazó su propuesta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··