Los directivos de Antena 3 preparan cambios en el programa de tarde que presenta Jaime Cantizano pero advierten: Cuarzo tiene ‘crédito’ hasta Navidad

Antena 3 TV considera ‘crítica’ la situación del programa de las tardes que conduce Jaime Cantizano y produce Cuarzo, la factoría participada por Ana Rosa Quintana. Se reconoce que el espacio no está suponiendo el revulsivo que se esperaba y se anuncian cambios importantes. Habrá retoques también en ‘Si yo fuera tú’.

A 3 Bandas’ es el programa de las tardes de Antena 3, un formato en el que la cadena había puesto muchas esperanzas para remontar sus índices de audiencia. Tras dos semanas en pantalla, los datos no son nada halagüeños. Según ha podido escuchar El Confidencial Digital, Maurizio Carlotti y sus directivos reconocen que el espacio producido por Cuarzo (vea aquí las peripecias previas a su contratación) va “muy mal” pero sufrirá en breve cambios sustanciales.

Algunas fuentes internas han sembrado dudas sobre el modo de trabajo de Cuarzo:“no se han preocupado por el ‘qué’, porque pensaban que les bastaba con el ‘cómo’ para triunfar en esta franja horaria”. Se habla también de un “mal resultado consecuencias de unos malos fichajes y de malas decisiones”, y de unas condiciones muy duras para el equipo que va –explican- “como pollos sin cabeza”.

Sin embargo, los máximos responsables de la cadena siguen confiando en el programa. Más en concreto, la productora trabaja con la seguridad de que disponen, como mínimo, hasta la próxima Navidad para corregir los errores, invertir la tendencia y consolidar el espacio como una alternativa sólida para las tardes de la cadena.

Se trata de un formato diario –advierten los directivos de Antena 3- y, en casos como este, se puede ir cambiando y mejorando día a día. Además, entre las 17 y las 18 horas, el formato tiene una dura competencia con Telecinco, que emite ‘Yo soy Bea’, un duro ‘lastre’ para la cadena de Planeta. Sin embargo, a partir de la segunda hora, “el resultado no es un desastre”, recuerdan desde el canal.

A las dificultades de Cantizano y Patiño, hay que añadir las dudas sobre otro programa: ‘Si yo fuera tú’, el formato nocturno de corazón que se emite los miércoles. Según admite Antena 3, se contrató para el verano y, debido a los buenos resultados cosechados, se decidió darle otra oportunidad en el inicio de temporada.

No obstante, ECD ha podido confirmar que el formato está siendo renovado de dos en dos entregas y la productora Videomedia cuenta ahora con dos semanas de plazo para que mejore. Como ‘Si yo fuera tu’ depende en gran medida del invitado famoso que se anuncie, para la próxima semana se prepara una persona de ‘renombre’. El comportamiento de esa entrega marcará el futuro del espacio.

Sin embargo, no todo son malas noticias en la cadena del Grupo Planeta. El arranque de ‘La Familia Mata’, el pasado lunes, se convirtió en el mejor estreno del año de una serie de ficción en nuestro país. El 18% de share del formato supera los datos que obtuvieron ‘Hermanos y detectives’ (Telecinco) y ‘Quart’ (Antena 3).

Eso sí, nadie se lleva a engaño en la cadena de San Sebastián de los Reyes: “Los Mata todavía tienen mucho que recorrer hasta confirmar que es un éxito. Veremos qué sucede en las próximas dos semanas pero el comienzo ha sido bueno”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato