Antena 3 y el multimedia que dirige José Manuel Lara no “cambiarán” de bando a pesar del cambio de Gobierno

Definitivamente, José Manuel Lara no tiene intención de “cambiar” de bando político, a pesar del inesperado y traumático vuelco en el Gobierno provocado por las elecciones del 14 de marzo.

Definitivamente, José Manuel Lara no tiene intención de “cambiar” de bando político, a pesar del inesperado y traumático vuelco en el Gobierno provocado por las elecciones del 14 de marzo.

En fuentes cercanas al editor catalán se escucha que Antena 3 y el resto de soportes del multimedia, singularmente Onda Cero y La Razón, no “girarán” hacia posiciones más cercanas al actual Ejecutivo socialista, una posibilidad que se apuntó en su día tras los comicios de marzo.

Por aquellas fechas, desde diversos ámbitos políticos se realizaba este análisis: Lara es un importante editor, con muchos intereses, y además un empresario pragmático, y la cercanía al poder puede resultarle más ventajosa; mantiene además intensos vínculos con Cataluña, y buenas relaciones con  el PSC de Pascual Maragall; la “deuda” con el PP, por haber sido beneficiado con la compra de Antena 3, se ha debilitado tras la derrota y la salida de Aznar. Por todo ello, se concluía que era inevitable ese giro editorial hacia posiciones cercanas al PSOE.

Desde las citadas fuentes cercanas al editor se apunta ahora que la posición más interesante para un grupo de comunicación es precisamente estar “enfrentado” al Gobierno: eso suele producir un mejor impacto social, un incremento de audiencias. Y es lo que está ocurriendo en concreto con Antena 3 Televisión, cuyos informativos han conseguido el liderazgo de audiencia, superando a Televisión Española. Es una prueba de que por ahí se debe caminar.

También se apunta que la derrota del PP no ha cortado la relación de Lara con los populares –como algunos habían apuntado-, una relación que sigue siendo viva y fluida, además de existir una buena sintonía personal del editor catalán con el mismísimo Mariano Rajoy.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato