Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras la llegada de Santiago González a la dirección

Antena 3 planea recolocar a Matías Prats y Vicente Vallés

El primero pasaría a encargarse del informativo de mediodía y el segundo se ocuparía del telediario de la noche

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La sustitución de Gloria Lomana por Santiago González en la dirección de Informativos de Antena 3 ha desatado una serie de cambios en las ediciones del telediario de la cadena que ahora podrían afectar a dos de sus presentadores más conocidos: Matías Prats y Vicente Vallés.

Vicente Vallés. Vicente Vallés.

Santiago González tomó posesión de los Informativos de Antena 3 el pasado 12 de julio en sustitución de Gloria Lomana. Ese mismo día, el nuevo director de Noticias nombró a Óscar Vázquez subdirector del departamento y, una semana más tarde, decidió prescindir de uno de sus presentadores más conocidos, Álvaro Zancajo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los planes de González se centran ahora en llevar a cabo una reorganización interna de la plantilla para la próxima temporada.

Fuentes internas de la redacción aseguran que la dirección de la cadena de Atresmedia está barajando la posibilidad de cambiar a Matías Prats y Vicente Vallés a otras franjas horarias distintas de las que ocupan actualmente.

En este sentido, la opción que se da por más segura es la de poner a Prats al frente del informativo de mediodía -el de las 15:00- y reubicar a Vallés en el telediario de la noche, a las 21:00.

Fuentes oficiales de Atresmedia aseguran que "a día de hoy esta información no se ajusta a la realidad". 

Posible vuelta de Matías Prats a su antiguo horario

La recolocación del primero en Noticias 1 supondría la vuelta de éste dos años después a la edición del telediario de lunes a viernes. El veterano presentador abandonó en septiembre de 2014 el informativo de la noche para ponerse al frente de las ediciones de fin de semana junto a Mónica Carillo.

Por su parte, Vallés ha estado ocupándose las últimas temporadas del telediario de mediodía haciendo tándem Lourdes Maldonado. Tras la salida de la cadena de Álvaro Zancajo, que presentaba junto a Sandra Golpe este espacio, Vallés o se postula como el favorito de Santiago González para ocupar este hueco.

Hay que recordar que en sus últimas coberturas especiales, Vicente Vallés ha sido la gran apuesta de Antena 3. El presentador dirigió con éxito el debate político a cuatro del pasado 7 de diciembre y participó como moderador en el enfrentamiento electoral que organizó la Academia de la Televisión el 13 de junio, lo que le ha hecho ganar notoriedad pública y peso interno en la cadena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·