Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los argumentos que manejó el Grupo Antena 3 para “poner de patitas en la calle” a Pilar Rahola: llamar fascista a Alsina, atacar los informativos de la tele y su artículo contra Carlos Herrera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La noticia se conoció esta semana: Onda Cero despedía a Pilar Rahola. El motivo de la decisión era una sucesión de desencuentros entre la empresa y la periodista catalana. Su último artículo en La Vanguardia fue “la gota que colmó el vaso”. Finalmente, la compañía ha dado marcha atrás.

El despido de Rahola como tertuliana del programa ‘Julia en la Onda’ se hizo oficial tres días después de publicar un artículo en La Vanguardia en el que se dirigía al periodista estrella de la casa, Carlos Herrera. “Desde mi condición de chusma”, escribía Rahola, criticaba las palabras del andaluz defendiendo las corridas de toros tras el cierre de La Monumental.

Los directivos del Grupo Antena 3 consideran que esta tribuna de Rahola fue el detonante último de la decisión de prescindir de sus colaboraciones, finalmente reconsiderada. Pero no el único. En los despachos de la compañía conservan declaraciones o artículos de la periodista en los que arremetía contra la compañía:

-- Contra los informativos de Antena 3. Fue a raíz de una encuesta en la que preguntaba a los espectadores qué les parecía que una película catalana representara a España en los Óscar. Rahola criticó con dureza a la cadena de Silvio González.

-- Sugirió que el programa de Carlos Alsina era fascista. En otra ocasión, recuerdan en el grupo, Rahola arremetió contra ‘La Brújula’ y contra su director.

Estas dos situaciones, sumada a las críticas a Carlos Herrera, llevaron a los directivos de la casa, en un primer momento, a “ponerla de patitas en la calle”. Fuentes del grupo consideraban que Rahola era “reiterativa en el insulto con la gente que le pagaba”, algo que no estaban dispuestos a aceptar.

Las mismas fuentes añadían que en el Grupo Antena 3 respetaban todas las opiniones. Incluso las contrarias, como el caso de Julia Otero, que dijo que no compartía la decisión de despedir a su tertuliana. Pero lo que no admitían en la empresa era el insulto. “No cuadra con nuestra línea editorial, ni con nuestro estilo”, apuntaron.

El grupo dejó claro que Carlos Herrera no tenía nada que ver en el despido de Rahola. Se trataba de una decisión a nivel directivo.

Horas más tarde, la compañía daba marcha atrás y decidía no despedir a Pilar Rahola. Lo anunció Julia Otero en su programa.

El periodista, según ha sabido ECD, tenía previsto, además, publicar en el XL Semanal de este domingo un artículo respondiendo a Rahola. Y en el Grupo Antena 3 esperaban que Pilar Rahola hablara sobre su despido este fin de semana en ‘La Noria’ de Telecinco.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·