Antena 3, Tele 5 y el inicio del año: Ana Rosa Quintana parte con ventaja frente a la Campos y Sardá sigue amenazado

La competencia amenaza a las estrellas Sardá y Campos. Según explican a ECD algunos analistas del sector, el último trimestre de 2004 ha lanzado una señal inequívoca a las dos grandes cadenas privadas de este país: los hasta ahora intocables María Teresa Campos y Javier Sardá tendrán muchas dificultades para mantener su hegemonía.

La competencia amenaza a las estrellas Sardá y Campos. Según explican a ECD algunos analistas del sector, el último trimestre de 2004 ha lanzado una señal inequívoca a las dos grandes cadenas privadas de este país: los hasta ahora intocables María Teresa Campos y Javier Sardá tendrán muchas dificultades para mantener su hegemonía. El “aterrizaje” de María Teresa Campos en Antena 3 TV ha revitalizado la franja matinal de la cadena que dirige Maurizio Carlotti pero se ha saldado con una clara derrota frente a Carolina Ferre, la apuesta de “bajo perfil” que designó Vasile para esperar la llegada de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Tele 5. Pierde, por tanto, la Campos la “guerra de las mañanas” con su rival y mal futuro le auguran los próximos meses. La popular presentadora sabe por experiencia propia que Ana Rosa Quintana contará en su arranque con la inestimable colaboración de una nueva edición de Gran Hermano VIP, que asegura entre 3 y 4 puntos porcentuales más de audiencia diaria. Es decir, Ana Rosa parte con ventaja. María Teresa Campos, que vivió durante años de ese empuje en la cadena de Fuencarral, es consciente de que la apuesta que le ofrece Antena 3 TV, con la Selva de los famosos, no logrará aportarle el respaldo que necesita para superar a su rival y liderar las mañanas. Mientras tanto, la noche sigue teniendo un líder indiscutible, Javier Sardá, pero menos. “Crónicas Marcianas” continúa sacando gran distancia a sus rivales pero gracias también a lo que desde la propia productora del programa, Gestmusic, llaman “ingeniería programática”. El caso más patente de estas maniobras es el retraso de media hora en el comienzo de emisión del formato “marciano”, que comenzó siendo una medida aislada y ahora se ha extendido a gran parte de la semana. Esto le permite sufrir a CM un menor desgaste porcentual de audiencia pues la madrugada sigue siendo terreno abonado para Sardá, no así el “late night”. Ahora habrá que ver cómo se comportan “La azotea” del Gran Wyoming (TVE) y el formato de humor de Andreu Buenafuente (Antena 3 TV).

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato