Antena 3 TV traerá a España ‘Jeopardy’, uno de los mejores concursos de todos los tiempos, para Carlos Sobera: se quiere evitar el desgaste de ‘El millonario’

Los directivos de la cadena de San Sebastián de los Reyes están decididos a implantar una nueva estrategia en el canal: forzar el descanso de los formatos triunfadores, con el objeto de no quemarlos por su constante exposición. Gracias a esta directriz, llega a España un formato de éxito mundial: ‘Jeopardy’.

Roger King, director ejecutivo de CBS Televisión Distribution, anunció hace unos meses que ‘Jeopardy!’ seguiría emitiéndose en la cadena estadounidense al menos hasta el curso 2011-12. En su vigésimo tercera temporada de emisión, ha contabilizado semanalmente más de 37 millones de seguidores, y figura como el tercer programa más visto del país.

A pesar de estas contundentes cifras y de estar considerado de forma unánime –junto a ‘La ruleta de la fortuna’ y a ‘The Hollywood Squares’- como uno de los mejores concursos de todos los tiempos, ‘Jeopardy!’ nunca había sido traído a España. Ninguna cadena se había atrevido con él. Finalmente, se rompe esta dinámica y Antena 3 TV se ha hecho con el espacio para emitirlo en fechas próximas.

Según datos recogidos por El Confidencial Digital, Maurizio Carlotti y los directivos de la cadena de San Sebastián de los Reyes han encargado la adaptación para nuestro país de este formato. La fecha de estreno más probable es este mismo verano. Como decimos, la idea de los ejecutivos de Antena 3 TV es evitar el desgaste de los espacios más consolidados, haciéndolos ‘descansar’ periódicamente. Uno de ellos es ‘¿Quién quiere ser millonario?’, que dejará de emitirse en breve.

Para su sustitución, la estrategia de la cadena es introducir en esa franja el citado ‘Jeopardy’, que ya ha sido encargada a la productora Martingala, o una nueva versión del ‘1 x 100’, el concurso que presenta los fines de semana Juan y Medio, con desigual resultado: las cifras del domingo satisfacen pero las del sábado no cumplen. En Francia existe una versión diaria de este espacio que funciona de manera aceptable y Antena 3 TV quiere probarla.

De aquí a la llegada de la temporada de verano, los máximos dirigentes de la cadena del Grupo Planeta deberán decidirse por uno u otro. De lo que no hay duda es que Carlos Sobera será el encargado de conducir el formato que resulte finalmente elegido. Todo dependerá, por ejemplo, de la calidad de la adaptación de ‘Jeopardy’ que realice Martingala.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato