¿Es falsa la Sábana Santa? Antena 3 le encarga a El Mundo TV un late night sobre fenómenos paranormales con Javier Sierra, escritor de la editorial Planeta

La cadena que dirige Maurizio Carlotti prepara una auténtica oleada de estrenos para la próxima temporada. Y una de las franjas que más necesita cubrir, tras la marcha de Andreu Buenafuente, es su ‘late night’. Javier Sierra y El Mundo TV trabajan ya en un curioso proyecto, no exento de polémica.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el popular escritor e investigador de fenómenos extraños, enigmas y hechos inexplicables, Javier Sierra, ha sido contratado por Antena 3 TV para sacar adelante un formato televisivo semanal. La cadena de San Sebastián de los Reyes sigue así la estela de Iker Jiménez que emite con éxito en Cuatro un magazine sobre “lo desconocido” que supera habitualmente en dos o tres puntos la media de la televisión de Sogecable.

Javier Sierra ha trabajado para varias televisiones. Fue colaborador de Telecinco, interviniendo en las ‘Crónicas Marcianas’ de Javier Sardá, de 2000 a 2004. En la primavera de 2004 comenzó a presentar y dirigir su propio formato televisivo: ‘El otro lado de la realidad’ que emitió Telemadrid.

Ahora, su salto a Antena 3 TV parece haber venido facilitado por la faceta de escritor de Sierra que suele publicar en la editorial Planeta. El Grupo Planeta es el principal accionista de la cadena y acaba de ampliar su presencia en la compañía hasta el 42,63%.

La productora del espacio es El Mundo TV, la factoría de Unidad Editorial que dirige Melchor Miralles, que ya está trabajando en la elaboración de las cinco entregas que se han encargado inicialmente. Según los datos recabados por ECD en uno de esos capítulos se va a intentar demostrar científicamente si la Sábana Santa que utilizara Jesús de Nazareth es verdadera o falsa.

Según ha podido saber este confidencial, el arranque del formato no ha estado exento de polémica. Al parecer, Javier Sierra permanece en los Estados Unidos y no tiene intención de desplazarse en breve a España. De hecho, este proyecto lo está siguiendo más directamente un equipo liderado por su colaborador David Zurdo, que no cuenta con una excesiva experiencia televisiva.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato