Antena 3 TV no va a renovar con Mediapro su servicio de noticias regionales y decide apostar por CBM, una división de la agencia Vnews

La productora Mediapro era hasta ahora la encargada de coordinar las diferentes delegaciones regionales de los servicios informativos de Antena 3 TV. Maurizio Carlotti ha decidido no renovar su contrato y encargar este servicio a la compañía CBM, empresa que forma parte de la compañía de noticias audiovisuales Vnews.

Antena 3 TV y CBM están ultimando estos días los últimos flecos de un acuerdo para la producción de las noticias regionales de los informativos de la cadena. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la alianza sellada entre ambas partes tendrá una duración de tres o cinco años.

En total, unos 100 profesionales en nómina de CBM se encargarán de elaborar las noticias locales para la cadena de San Sebastián de los Reyes. Algunos periodistas provienen de Mediapro, otros ya formaban parte de la plantilla de CBM y otros han sido contratados para este nuevo proyecto.

La cadena de Planeta ya lleva un tiempo invirtiendo en esta compañía: hace un año, en noviembre de 2006, esta agencia de información audiovisual alcanzó un acuerdo con Antena 3 TV. Vnews es la encargada, desde entonces, de la producción y distribución de noticias, enviando la señal desde los diferentes puntos de España. Mediapro, por su parte, se encargaba de la elaboración de las noticias. A partir de ahora, como decimos, Vnews, a través de CBM, será la encargada de realizar todo el servicio completo.

La decisión de Maurizio Carlotti de romper su contrato con Mediapro afecta a unos 75 informadores que la factoría catalana tenía repartidos por toda la Península.

Hay que recordar que la decisión del consejero delegado de Antena 3 TV de externalizar sus servicios informativos en las delegaciones causó cierta polémica entre los trabajadores de la casa. Entonces, en 2004, la elaboración de las noticias regionales pasó a depender en su totalidad de Mediapro lo que fue interpretado por algunos como una medida ideada por Carlotti para reducir los salarios en la compañía y aumentar el número de horas de trabajo de los profesionales, al no estar sujetos al convenio de Antena 3 TV.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato