Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Su restaurante tiene una estrella Michelin

Antena 3 ficha a Yayo Daporta para sustituir a Ángel León como jurado en ‘Top Chef’

Los argumentos para su contratación: “Da bien ante la cámara, es simpático y tiene prestigio”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Top Chef’ ya tiene a sus tres miembros del jurado para la segunda edición del ‘talent’ culinario de Antena 3. El programa acaba de incorporar a un nuevo cocinero, muy conocido entre los fogones.

Yayo Daporta. Yayo Daporta.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el cocinero Yayo Daporta es el elegido para sustituir como jurado a Ángel León en ‘Top Chef’. Así lo ha decidido la dirección de la cadena después de realizar un casting con otros dos aspirantes.

Los argumentos de cadena y productora que han desequilibrado la balanza en su favor, y que ha conocido ECD, han sido: “Da bien en cámara, es un cocinero joven que se desenvuelve muy bien entre cámaras. Es simpático y tiene buenas reacciones, y tiene prestigio, pues su restaurante cuenta con una estrella Michelin”.

Yayo Daporta acompañará, por tanto, a los otros dos cocineros miembros del jurado: Alberto Chicote y Susi Díaz.

Ángel León comunicó a la cadena que no podría participar en la segunda edición de ‘Top Chef’ a tiempo completo “por problemas de agenda”. No obstante, el experto en pescados sí que acudirá a algún programa, confirman las fuentes consultadas.

El ‘talen’ culinario de Antena 3 cerró su primera temporada con una audiencia media de más de 2,9 millones y el 17,8 % de cuota. La final logró récord de audiencia: más de 3,8 millones y el 23,9 % de share.

El perfil del nuevo jurado

Yayo Daporta  (Cambados, Galicia), es uno de los cocineros más jóvenes con Estrella Michelin. Estudió durante dos años en la escuela de hostelería de Santiago de Compostela y, tras dedicarse una larga temporada al negocio familiar de producción de mariscos, tuvo la oportunidad de comenzar a trabajar en Casa Solla. A partir de ahí pasó por otros grandes restaurantes como Alejandro (Almería) y El Amparo (Madrid), hasta terminar inaugurando su propio restaurante.

Yayo Daporta abrió sus puertas en el casco histórico de su tierra natal, en 2005. Su cocina es definida como cocina gallega actualizada, situada en primera línea de la restauración gallega y cuenta con una estrella Michelin desde 2008.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··