Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Decisión del equipo de Contenidos

Antena 3 adquiere a la BBC ‘El rival más débil’

Ha comprado los derechos de ‘The Weakest Link’, un concurso que ya emitió TVE con Nuria Gónzález

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antena 3 tiene un nuevo concurso. Se trata de ‘El rival más débil’, un formato conocido en España y que se ha emitido en más de treinta países. El Grupo Atresmedia estudia ahora si recuperarlo para su parrilla.

Nuria González, presentadora del primer 'El rival más débil'. Nuria González, presentadora del primer 'El rival más débil'.

La dirección de la compañía con sede en San Sebastián de los Reyes lleva varios meses adquiriendo formatos de todo tipo. A los estrenos de ‘Casados a primera vista’ o los próximos de ‘Pekín Express’ y ‘I can do that’, se suma ahora un concurso histórico.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Antena 3 ha opcionado ‘El rival más débil’. Se trata de una decisión para sacar del mercado los derechos del formato y que no implica necesariamente su producción: puede que salga adelante, pero también puede que se descarte finalmente.

‘El rival más débil’ es propiedad de la británica BBC. En Reino Unido se llama ‘The Weakest Link’ y fue conducido durante trece años consecutivos por Anne Robinson.

En España, Televisión Española emitió durante dos temporadas una edición de ‘El rival más débil’. Lo condujo la también actriz Nuria González para dejar el relevo más tarde a Karmele Aranburu, cuando la primera fichó por ‘Los Serrano’, de Telecinco.

La clave de este concurso es que el presentador debe dar una imagen de gran seriedad, impertinente o, en ocasiones, hasta de cabreo. Algunos concursantes son menospreciados, con respeto, eso sí.

Algunas fuentes internas no descartan que ‘El rival más débil’ venga a sustituir a ‘Ahora caigo’, el formato de Arturo Valls que se emite en la franja vespertina de Antena 3.

Otras fuentes apuntan que el presentador de este concurso podría ser Risto Mejide, precisamente por el papel de jurado serio que ha tenido en otros espacios como ‘Operación Triunfo’. No obstante, fuentes de Antena 3 niegan que el que fuera entrevistador de ‘Viajando con Chéster’ vaya a conducir este nuevo formato.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·