Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Un formato de producción compleja

Antena 3 cambió este verano a la directora de ‘El amor está en el aire’

Boomerang eligió a Eva Sanz (ex ‘Pekin Express’) como nueva responsable del espacio que se estrena este martes. Salidas de redactores por las condiciones de trabajo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antena 3 ha puesto fecha al estreno de ‘El amor está en el aire’. El próximo martes arranca la primera emisión del talkshow conducido por Juan y Medio y Ares Teixidó, en el que la cadena tiene puestas grandes esperanzas. Se ha tratado de una producción compleja no exenta de problemas.

Juan y Medio, presentador de 'El amor está en el aire'. Juan y Medio, presentador de 'El amor está en el aire'.

Según ha sabido El Confidencial Digital, uno de los primeros desafíos que ha debido superar la productora Boomerang fue el relevo de la directora del programa. Efectivamente, este verano se tomó la decisión de sustituirla por desavenencias sobre el modo de llevar el espacio. Eva Sanz se hizo cargo del formato.

Se trata de una ‘vieja conocida’ de Antena 3. Eva Sanz ha vivido dos etapas en Boomerang. Durante la primera, trabajó en ‘El Diario de Patricia’ y se encargó de las cuatro ediciones de  ‘Pekín Express’ en Cuatro. Cuando Mediaset canceló este programa, quedó sin cometido. En ese momento fue fichada por Macarena Rey para Shine Iberia como directora de Formatos y Programas.

Allí dirigió ‘MasterChef’ y ‘MasterChef Junior’… hasta que Antena 3 acordó con Boomerang la recuperación y relanzamiento de ‘Pekin Express’. En ese momento, Encarna Pardo fichó a Eva Sanz, que regresó a la que fue su casa como directora de Contenidos de Entretenimiento y comenzó su segunda etapa en la productora. Este verano, como decimos, se ha hecho cargo también de ‘El amor está en el aire’.

Problemas con los redactores

El otro obstáculo que ha debido superar Antena 3 en la producción de su nuevo espacio está relacionado con el equipo de redactores. Según ha podido saber ECD, el goteo de salidas ha sido frecuente entre quejas por las exigentes condiciones de trabajo.

Fuentes de la cadena confirman el relevo de la directora, enmarcándolo dentro del proceso normal de ajustes que sufre todo formato en su gestación. Sobre este movimiento de profesionales, aclaran que el programa es de una cierta complejidad: los invitados están expuestos a sorpresas y giros inesperados que complican horarios y calendario.

A esto hay que sumar, añaden desde la cadena, la dificultad que supone grabar con Juan y Medio, inmerso como está el presentador andaluz ahora mismo en otros dos programas: uno para TVE y otro, en Canal Sur. Esto aumenta el nivel de exigencia para el equipo de Producción. Sin embargo, el balance final de Antena 3 es satisfactorio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·