Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Conversaciones con la productora japonesa

Antena 3 negocia la compra del concurso de resistencia física ‘Ninja Warrior’

El formato triunfa en Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Incluye una versión para mujeres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antena 3 está negociando la compra de un nuevo formato para incluir en su parrilla: ‘Ninja Warrior’. La versión original se hace en Japón bajo el título ‘Sasuke’ y se trata de un concurso en el que 100 competidores deben superar pruebas de agilidad, destreza, fuerza… para llegar a ser un ‘guerrero ninja’.

Un concursante de 'Ninja Warrior', durante una prueba. Un concursante de 'Ninja Warrior', durante una prueba.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Antena 3 está en plenas conversaciones con Japón para adquirir el formato. En ese sentido, la cadena de San Sebastián de los Reyes estaría a punto de firmar el contrato con la productora asiática.

‘Ninja Warrior’, inspirado en el programa ‘Sasuke’, que se estrenó en Japón en septiembre de 1997 y se emite por la cadena TBS (Tokyo Broadcasting System), es un espacio de televisión en el que 100 concursantes aspiran a convertirse en un ‘guerrero ninja’.

Para ello, primero deben completar cuatro etapas de pruebas de agilidad, destreza, fuerza, coordinación y velocidad dentro de un límite de tiempo (excepto la tercera fase, que no dispone de ese límite al ser la resistencia física la que lo marca) y sin caer ni tocar el agua.   

Se divide en dos concursos

‘Ninja Warrior’ está dividido en dos concursos: el general y el exclusivo para mujeres. En el primero, las pruebas son de fuerza y velocidad, con algunas excepciones, como las llamadas ‘morcillas pendulantes’. En el segundo, el femenino, son de coordinación, destreza y agilidad.

Además, cada concurso se divide en cuatro fases, que quedan así:

-- Primera fase: de los 100 concursantes, son pocos los que logran superar estas pruebas. La vez que más participantes lograron pasar a la segunda etapa fueron 37. En esta parte, el tiempo cambia dependiendo de qué competiciones hay en el recorrido. Normalmente, los aspirantes cuentan con unos 90 segundos.

En esta primera fase, las pruebas más destacadas son las siguientes: ‘El salta charcos’ (coger impulso y saltar sobre los huecos sin tocar el agua), ‘Los conos giratorios’ (saltar de uno a otro sin caer al agua hasta llegar a una colchoneta), ‘La pirámide de Keops’ (saltar a ella y mantener el equilibrio para no caerse a un charco), ‘Los quesitos grises’ (se utilizan para atravesar el charco), ‘El tanque de equilibrio’ (escalarlo mientras se mueve) y ‘El tronco rodante’ (cruzar el charco sobre un enorme rodillo).

-- Segunda fase: entre las pruebas de esta etapa destacan algunas como ‘Reacción en cadena’, ‘El murete’, ‘El paseo del hombre araña’, ‘El salto deslizante’ y ‘El Puente inestable’.  

-- Tercera fase: en ella, los concursantes se enfrentan a pruebas como las llamadas ‘Los martillos colgantes’, ‘La pesadilla del fontanero’, ‘Cámbiame esa bombilla’ y ‘El salto de precipicio’.

-- Cuarta fase: en la etapa final solo hay una prueba, que se llama ‘Subida por el monte Midoriyama’. Consiste en trepar muros y subir por unas cuerdas en tan solo 30 segundos.

En cuanto a la versión femenina, también hay cuatro fases, aunque las pruebas únicamente se enmarcan en la coordinación, la destreza y la agilidad. Por lo tanto, a las mujeres aspirantes a convertirse en una ‘guerrera ninja’ no se les evalúa también por su fuerza física.

Algunas de las pruebas de este concurso son ‘El salto cohete’, ‘Las morcillas flotantes’, ‘La súper pértiga’ y, al igual que en la versión de los hombres, la ‘Subida por el monte Midoriyama’, que se divide en dos fases, a completar en 35 segundos: la escalera y la barra de acero.

El formato triunfa en otros países

Además de Japón, ‘Ninja Warrior’ se emite en al menos otros 18 países, como Estados Unidos, Francia y Reino Unido, en los que ha logrado cosechar un gran éxito.

En EE.UU., el programa se llama ‘American Ninja Warrior’ y lo produce Pilgrim Films and Television, Inc. El formato comenzó a emitirse en el país el 12 de septiembre de 2009. Actualmente lo presentan Akbar Gbaja-Biamila y Matt Iseman.

En Reino Unido, ‘Ninja Warrior UK’ se estrenó el 11 de abril de 2015. Allí lo presentan Ben Shephard, Chris Kamara y Rochelle Humes.  

En España, la versión japonesa del formato se emite en las cadenas IB3, Televisión de Galicia, 7 Región de Murcia, Canal Extremadura, Televisión Canaria, Castilla-La Mancha Televisión y Canal Sur 2. Ahora, pronto podría empezar a emitirse en Antena 3.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··