Antena 3 logra cifras récord con los contenidos multimedia de sus espacios: 380.000 descargas en Internet del primer capítulo de ‘El internado’

En Antena 3 están apostando por una novedosa manera de conseguir rentabilizar sus series y programas. Para que éstos triunfen ofrecen a los usuarios una amplia oferta multimedia: desde ‘politonos’ para el teléfono móvil hasta la grabación de una película pasando por la formación de un grupo de música. ‘El Internado’ tiene sorprendidos a sus promotores.

La cadena que dirige Maurizio Carlotti acaba de estrenar dos nuevas series: ‘El internado’ y ‘Círculo Rojo’. Sus directivos están exigiendo ahora que todos los estrenos permitan comercializar otros productos multimedia. Es decir, que el formato no se agote sólo con la emisión de un capítulo, un concurso o un reportaje: los contenidos deben ser explotados a través de diversos canales.

Estas son algunas de las propuestas:

-- Una serie debe poder derivar, en un futuro, en la puesta en marcha de un grupo musical, con personajes e intérpretes del formato. Con gira promocional de los protagonistas por distintos lugares de la geografía española, comercialización de discos musicales, ‘politonos’ para teléfonos móviles, etc.

-- Los programas deben permitir el lanzamiento de diarios y agendas, y ‘spin off’ o secuelas alternativas para los teléfonos móviles.

-- La venta del formato en tecnología de alta definición.

-- La producción de una película.

-- La edición de una colección en DVD acompañados de extras de la serie.

-- La publicación de una revista de venta en quioscos.

-- El lanzamiento de blogs o bitácoras digitales sobre el programa televisivo.

 

Esta política ya está dando los primeros resultados. Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el primer capítulo de la serie protagonizada por Luis Merlo o Amparo Baró, –‘El internado’- que se ha colgado en Internet ha tenido ya 380.000 descargas. Las cifras del ‘Círculo Rojo son más modestas pero significativas: 100.000. Se trata de un dato sin precedentes y en Antena 3 TV están sorprendidos. No es que sea el futuro, afirman: el “presente” es de los ‘telenautas’ y no de los televidentes.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato