Antena 3 cambia de estrategia y se carga el ‘Octavo Mandamiento’, un proyecto de Boomerang con detector de mentiras: “el polígrafo está agotado”

La cadena de San Sebastián de los Reyes no va a apostar por un concurso que utiliza el polígrafo como reclamo. Los directivos consideraron que el formato está agotado en España. El proyecto de Boomerang recibió el nombre del ‘Octavo Mandamiento’ y estaba inspirado en la Fox.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, confirman que Antena 3 ha desechado definitivamente este espacio porque se considera que el uso del polígrafo en la parrilla “está agotado y necesita descansar”.

Se trataba, como decimos, del ‘Octavo mandamiento’, un concurso adaptado por Boomerang y cuyo nombre original es ‘Nothing but the truth’, propiedad de la Fox. La dinámica de este espacio contempla a un protagonista principal que se somete a 21 preguntas bajo el control de la máquina de la verdad. Si dice lo cierto, gana una cantidad de dinero. En la versión inglesa, los concursantes optan a medio millón de dólares.

Las mismas fuentes aseguran que el programa ‘piloto’ gustó en la cadena de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, “había dudas sobre su adecuación a la cadena”, se advierte.

No es la primera vez que Antena 3 emite un programa con un detector de mentiras como protagonista. Hay que recordar que en 2006 José Antonio Fernández de Landa se encargó de controlar la máquina. Eso sí, por aquel entonces se disputaba la misma franja horaria con el polígrafo de Telecinco en ‘A tu lado’.

Por estas fechas hace un año, Antena 3 registró una media de cuota de pantalla no muy superior al 18%. En 2005, la media de la cadena estaba en un 21%, sin polígrafo como reclamo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato