Antena 3 diseña una original estrategia para rentabilizar sus teles digitales: reciclará material de formatos como “El diario de Patricia”

Es una de las preguntas del millón en las grandes cadenas. ¿Cómo diseñar la programación de sus nuevas plataformas digitales y hacer rentable un producto sin apenas visibilidad? Hasta ahora, la solución han sido los “refritos”. Antena 3 TV pone en marcha ahora un nuevo modelo: utilizar material de producción sobrante de espacios de éxito.

Maurizio Carlotti, consejero delegado, y Ángeles Yagüe, directora de contenidos de la cadena de San Sebastián de los Reyes, van a aplicar esta estrategia al menos en Neox, uno de sus dos canales de Televisión Digital Terrestre.   Neox nació dedicado, principalmente, al público de menor edad. Este canal ofrece series infantiles y juveniles del mercado internacional, programas educativos, formativos y de entretenimiento, series de producción propia e información, entre otros espacios. Se trata en su mayoría de repeticiones o retales sobrantes. Se trata de gastar lo menos posible e ir captando a un público que, en su mayoría, no dispone aún de receptores con capacidad para recibir esta tecnología.   Sin embargo, según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, los directivos de Antena 3 van a apostar ahora por una fórmula innovadora, sin precedentes en nuestro país, basada en sus formatos de más éxito en el canal analógico. Se trata de comenzar a emitir piezas complementarias a esos programas, construidas con material sobrante grabado durante las sesiones de trabajo habitual.   El coste es mínimo y, debidamente publicitado, se puede atraer a ese público que demuestra una gran atracción por el formato elegido. Se quiere empezar por “El diario de Patricia”, el talk show que presenta cada tarde Patricia Gaztañaga en Antena 3. Neox pretende dar, una vez concluida la emisión diaria, una especie de “lo que usted no ha visto del programa de hoy”.   Serán cortes y añadidos, tomas falsas, cómo hablan los invitados en privado, qué sucede antes, en los camerinos, en maquillaje, también las imágenes de las reacciones de los protagonistas minutos después de la emisión del formato... Se trata, como se ve, de material de trabajo con el que se construye “El diario” y algunas tomas extras que aprovechan la inercia del espacio original.   Según ha podido saber este confidencial, los directivos de Antena 3 quieren extender esta fórmula a otros programas de la cadena.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato