Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se emitieron en la franja de especial protección

Antena 3 retira del horario infantil los programas por los que ha sido multada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Competencia multó a Mediaset y Atresmedia con 1,57 millones y 448.000 euros, respectivamente, por “infracciones graves” al vulnerar el horario infantil en varias de sus emisiones. Pues bien, la dirección del grupo con sede en San Sebastián de los Reyes ha dado orden de corregir inmediatamente estas violaciones del periodo de especial protección.

Sede del Grupo Atresmedia. Sede del Grupo Atresmedia.

Los expedientes de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) se conocieron a finales del pasado mes de diciembre:

-- Impuso doce sanciones por sendas infracciones de carácter grave a Mediaset. El grupo de Fuencarral emitió en horario de protección reforzada de menores tres capítulos de ‘La que se avecina’ el 18 de abril, el 20 de marzo y el 21 de marzo en FDF.

-- También por la emisión de tres programas de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ emitidos el 6 de marzo, el 15 de febrero y el 6 de mayo en La Siete.

-- Todos estos formatos contenían contenidos no recomendados para menores de 13 años y, por tanto, no podían programarse en horario de protección reforzada.

-- Atresmedia, por su parte, fue sancionada por la emisión el 16 de febrero de un programa de ‘1.000 maneras de morir’ en Xplora y de un capítulo de ‘Navy: Investigación criminal’ el 9 de marzo en laSexta.

Atresmedia toma cartas en el asunto

Ante estos expedientes sancionadores, la dirección de Atresmedia dio orden inmediata de solucionar estos errores en su parrilla. Estas han sido las decisiones tomadas:

-- ‘1.000 maneras de morir’, en Xplora ha sido cambiado de franja de emisión (ya no se emite en horario infantil) y, además, se ha subido a su calificación a +18.

-- Por su parte, en el caso de ‘Navy: Investigación criminal’, los directivos de la casa han exigido extremar la precaución. Lo que ocurrió para que la CNMC sancionara a Atresmedia es que la serie se emitió sin calificación.

La dirección del Grupo Atresmedia considera que corregir inmediatamente los errores que han provocado las sanciones era una prioridad. No quieren que su programación genere malestar y problemas en una parrilla que presumen de “limpia” tanto para el espectador como para el anunciante.

Respecto a las sanciones económicas, en Atresmedia consideran que “no es rentable” una multa, por pequeña que sea. La compañía quiere tomarse muy en serio estas disfunciones y concluyen que, aunque sean casos puntuales, no deben volver a producirse.

En Atresmedia recuerdan, además, que la Ley Audiovisual contempla una sanción superior a las televisiones por la reiteración en la vulneración del horario infantil. Creen, por tanto, que a la competencia se le seguirá sancionando en un futuro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··