Martes 16/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ya trabaja en Gogglebox

Antena 3 pone en marcha un “laboratorio de proyectos” internos para desarrollar ficción y entretenimiento

Ha fichado a dos directivos de Globomedia y Boomerang TV. El equipo trabaja a las órdenes de Carlos Fernández

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antena 3 continúa incorporando novedades en su organización interna. Este lunes se estrenó ‘Casados a primera vista’, un formato que supone la apertura de la cadena a nuevos géneros televisivos. Una de las últimas decisiones ha sido la creación de un departamento de desarrollo de proyectos que trabaja desde hace algunos meses en la creación de nuevos formatos.

Gala aniversario de Antena 3. Gala aniversario de Antena 3.

En los despachos de Atresmedia lo llaman “laboratorio de proyectos”. Se trata de un equipo de profesionales que trabaja para el departamento de Contenidos que dirige Carlos Fernández desarrollando diversas funciones.

Este laboratorio “aporta ideas, desarrolla formatos, propone proyectos…”, explican a El Confidencial Digital fuentes de Antena 3. Su trabajo consiste en servir de apoyo al equipo de Carlos Fernández, añaden.

En el laboratorio de proyectos de Antena 3 existen dos áreas diferenciadas:

-- Una célula de ficción. Liderada por Laura Belloso. La que fuera una de las personas de máxima confianza de Daniel Écija en Globomedia trabaja ahora en Antena 3 capitaneando este grupo de trabajo encaminado al desarrollo de series, un apartado de gran importancia en Atresmedia.

-- Un equipo de Entretenimiento. Con Mar Bombín al frente. La responsable de esta área trabajó en productoras como Zeppelin TV, Boomerang TV, Secuoya o Cuarzo Producciones. Ahora, se encarga de desarrollar o aportar ideas para el departamento de entretenimiento de Atresmedia.

Ambas áreas trabajan en estrecha coordinación con el equipo de Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento, y Sonia Martínez, responsable de Ficción de Antena 3. Ambas se encuentran, a su vez, encuadradas en el organigrama justo por debajo de Carlos Fernández.

El “laboratorio de contenidos” de Atresmedia trabaja en proyecto tanto para Antena 3, como para laSexta.

El primer formato que desarrollará este equipo será Gogglebox, un novedoso programa que se estrenará en laSexta a lo largo de este año y que trata sobre la reacción de personas al ver la televisión sentados en el sofá de su casa.

El “laboratorio de contenidos” se ha encargado de aportar ideas y de concretar al equipo de Entretenimiento cómo poner  en marcha este espacio para el ‘prime time’ de la segunda cadena de Atresmedia.

La productora encargada de Gogglebox es Verte, la factoría interna de Atresmedia que ya ha puesto su firma en ‘Encarcelados’ o ‘En tierra hostil’, este último emitido en Antena 3.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··