Martes 22/05/2018. Actualizado 19:18h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antena 3 y laSexta paralizan la fusión. Nuevo desacuerdo sobre la ecuación de canje que fija el valor de las dos cadenas de televisión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fusión Antena 3-laSexta ha vuelto a entrar “en el congelador”. No hay una ruptura formal, ni definitiva, porque ninguna de las partes admite que los contactos mantenidos hayan sido formales. Pero ambas partes reconocen en privado que ha habido un parón. La culpa es de la ecuación de canje.

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, dejó entrever este martes el estado actual de la negociación: “Estamos más lejos de la fusión que hace un par de meses”. ¿Cuál es la causa de este nuevo desencuentro?

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, los contactos retomados por ambas partes hace algunas semanas han llegado a un punto muerto porque se ha reabierto el debate sobre el valor de ambas compañías.

Hay que recordar que en las anteriores negociaciones, que a punto estuvieron de culminar en un acuerdo, ambos grupos fijaron una ecuación de canje para el nuevo holding que concedía un 77% para Antena 3 y un 23% a laSexta. Las divergencias surgieron entonces sobre la gestión de la nueva compañía.

LaSexta se resistió a perder autonomía y replicar la absorción que Cuatro padeció a manos de Telecinco. Quiso incluso asegurarse durante un tiempo la decisión final sobre los contenidos. Lo que provocó la ruptura del proceso abierto.

Pues bien. Las fuentes consultadas por ECD confirman que ahora no hay acuerdo sobre el reparto de participaciones. Antena 3 TV considera que las circunstancias han cambiado, que el año transcurrido tras las últimas conversaciones no ha sido en balde. Sus directivos estiman que las variaciones de audiencia y la crisis publicitaria les coloca en mejor posición que hace un año.

La cadena de San Sebastián de los Reyes estima que, en términos relativos, el valor de ambas compañías no es el mismo. Según esos cálculos, la ecuación de canje debería fijarse ahora en un 85% del nuevo holding para Antena 3 y un 15%, para laSexta.

Los interlocutores de laSexta no han aceptado el nuevo planteamiento. Estiman que la cadena de Imagina y Mediapro está en condiciones de resistir la actual coyuntura (y va a hacerlo) sin echarse en brazos de nadie. Consideran que su dimensionada estructura les permite afrontar perfectamente la difícil situación financiera actual.

A pesar del nuevo distanciamiento, ambas cadenas están muy interesadas en transmitir que continúan abiertas a un acuerdo. En este contexto hay que entender las recientes palabras de José Miguel Contreras, que ha dicho: “Estamos abiertos a las fusiones porque jugar en grandes equipos te permite jugar en grandes ligas”. Pero añadió que su objetivo inmediato es “resistir”: “aguantar a que pase la crisis y esperar a que el mercado se revitalice y volver con la actividad”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··