Martes 23/01/2018. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Plan estratégico para 2014

Antena 3 recorta su inversión en programas ante el parón de la publicidad en febrero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Brotes verdes en televisión? Parece que no terminan de confirmarse. Los buenos indicios que aparecían a finales de 2013 y a principios de 2014 en cuanto a la inversión publicitaria han desaparecido. Por este motivo, Atresmedia ha decidido levantar el pie del acelerador.

Javier Bardají, director general de Atresmedia televisión. Javier Bardají, director general de Atresmedia televisión.

La recuperación publicitaria no acaba de concretarse. Lo que hasta hace unas semanas eran buenas noticias, que apuntaban a un incremento de la inversión de los anunciantes en televisión, se ha tornado en pesimismo. Febrero, por tanto, parece que no confirmará la senda de crecimiento que sí se experimentó en los dos meses anteriores.

Ante esta situación, la dirección de Atresmedia ha decidido modificar su estrategia para 2014. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la cúpula del grupo ha dado orden de reducir la inversión en formatos durante estos meses, a la espera de conocer si a medida que avance el año se incrementa, o no, el gasto de los anunciantes.

Esto no quiere decir que la publicidad en televisión vaya a peor, sino que no está creciendo al ritmo que se esperaba.

Mensajes de la dirección

Las órdenes que ha impartido la dirección de la casa apuntan a que hay que seguir esperando a que aumente la inversión para “pisar el acelerador”. “No nos vamos a volver locos” o “hay que ser prudentes”, son algunas que las consignas que se han impartido en reuniones internas, según ha podido saber ECD.

En la cúpula de Atresmedia consideran que 2014 será un año de transición. Es decir, la prudencia marcará el resto del año, a no ser que la situación publicitaria remonte. Creen que en 2015 sí que ya se va a poder hablar, sin ambages, de la verdadera recuperación de la inversión en televisión.

Plan estratégico para 2014

El ‘planillo’ que se ha diseñado en Atresmedia apunta a que el grupo que dirige Silvio González llevará a cabo la siguiente estrategia a lo largo de este año:

-- El objetivo del año es mantener la audiencia que ha conseguido Antena 3 en 2013.

-- El coliderazgo es la orden que se ha transmitido. Consideran que liderar durante algunos meses el rankin de audiencia ha sido un hecho histórico para Atresmedia, ya que nunca antes se había conseguido (sí se consiguió derrotar alguna vez a Telecinco, pero TVE era la líder).

-- Seguir manteniendo el modelo que impulsó Javier Bardají, director general de de la compañía: ser una televisión de “de todos”. Atresmedia destaca los buenos ratios de target comercial del grupo.

-- Buscar la estabilidad en la audiencia los siete días de la semana. Es decir, no dejar ningún día ‘desprotegido’.

-- Respecto a laSexta, el objetivo es seguir manteniendo los registros del segundo canal, con algunas novedades, como la llegada de la primera ficción a la cadena, información que publicó ECD en exclusiva.

Todo estas consignas, explican fuentes internas a ECD, son las que se mantendrán a lo largo del año para, previsiblemente, dar en 2015 un salto más. Es decir, controlar los costes “hasta que escampe”, añaden.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··