Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Emitirá cuatro películas a la semana

Antena 3 reserva los grandes estrenos para principios de 2018

Directivos del grupo consideran que ya han cumplido con sus objetivos de audiencia tras la cobertura durante la crisis catalana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Atresmedia lo tiene claro: va a reservar sus grandes apuestas para principios del próximo año. Esta decisión se ha tomado tras confirmarse los buenos resultados de audiencia obtenidos durante los especiales informativos realizados con motivo de la crisis en Cataluña.

Fariña. Fariña.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Antena 3 ha decidido reservar los estrenos de grandes formatos como 'Apaches' – cuya emisión estaba prevista para antes de finalizar el año-, 'Fariña' o 'La catedral del mar' para enero de 2018.

Las fuentes consultadas por ECD explican que Atresmedia aplicará durante los próximos meses un “plan ahorro” en su parrilla. Éste consistirá en emitir cuatro películas a la semana. Añaden que los directivos de la cadena han trazado esta estrategia porque consideran que ya han cumplido con los objetivos de audiencias fijados.

Grandes resultados de audiencia por Cataluña

Estos buenos resultados logrados durante las últimas semanas se deben a la gran cobertura que el grupo Atresmedia está realizando sobre la crisis catalana. El 1 de octubre laSexta batió su propio récord con un máximo histórico diario de 17,5% de cuota de pantalla, posicionándose como cadena líder indiscutible a nivel nacional.

Además, la cadena que dirige Antonio García Ferreras ha arrasado hasta en Cataluña. Se ha convertido en la segunda opción para informarse sobre el desafío secesionista en la autonomía, sólo por detrás TV3.

Del mismo modo, el magazine matinal que presenta Susanna Griso en Antena 3 batió récord el pasado 4 de octubre con un 24% de share y 677.000 espectadores. Una semana después -miércoles 11- 'Espejo Público' registró su máximo histórico tras anotar un 24,4% y 727.000 espectadores.

Estos datos han logrado que la principal cadena del grupo lidere la franja matinal con un 17,1% superando el promedio registrado por Telecinco (14,7%).

Plan para los meses de menor inversión publicitaria

Fuentes del sector explican a este confidencial que actualmente el mercado publicitario en televisión se encuentra en una situación “muy inestable”. Aclaran que durante en septiembre la inversión publicitaria en las cadenas fue “ligeramente positiva”, mientras que en el presente mes de octubre está registrando una evolución “negativa”.

Por todo ello, consideran que el plan ideado por el grupo de San Sebastián de los Reyes, consistente en guardarse los principales estrenos para comienzos de 2018, se ejecutará durante los meses idóneos, al haber menor inversión publicitaria.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··