Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El fichaje de José Antonio Abellán por Punto Radio no implica el desembarco de su antiguo equipo de COPE. Ha pedido el apoyo editorial de ABC, La 10 y los diarios de Vocento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Antonio Abellán vuelve a las ondas. El periodista ultima un contrato (que todavía no ha firmado) con Punto Radio, la emisora de Vocento, para hacerse cargo de la jefatura de Deportes. La negociación ha sido “lenta, ardua y pesada”.

Fuentes conocedoras de las negociaciones explican a El Confidencial Digital que ambas partes llevan hablando varios meses. Se acordó, eso sí, no sellar el acuerdo antes de que se resolviera el contencioso derivado de la salida del periodista de la Cadena COPE que se produjo hace un año.

La semana pasada, el tribunal de arbitraje otorgó a Abellán una indemnización de 2,8 millones de euros, lo que dio vía libre a su fichaje por Punto Radio –ver noticia-. Fue entonces cuando Abellán se dirigió a Vocento a través de un intermediario para expresar su disponibilidad.

Las fuentes consultadas por ECD explican que la oferta de Vocento era la única que manejaba Abellán en estos momentos. Su incorporación, adelantanda por Periodista Digital, no ha sido fácil.

Abellán solicitaba la contratación de una buena parte del equipo que estaba con él en la COPE. Punto Radio le explicó que no podía hacerse cargo de estos fichajes, pues su presupuesto es bajo. Al final, han acordado que el periodista se sumará al proyecto de Vocento con un reducido grupo de colaboradores. Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD hablan de tres profesionales.

Respecto al contrato del nuevo director de Deportes de Punto Radio, su sueldo, aseguran, será “normalito”. La emisora, explican, no puede hacerse cargo de la nómina que tenía en COPE y ha tenido que rebajar sus aspiraciones.

Lo que sí ha pedido Abellán es contar con el apoyo editorial de todo el grupo Vocento. De esta forma, ABC, La 10 y los diarios regionales de la compañía servirán de apoyo y altavoz a sus programas.

En un encuentro que se celebrará hoy, ambas partes tienen previsto cerrar un contrato prácticamente definitivo.

Hay que recordar que hace unos días, Punto Radio comunicó a Agustín Castellote que no contaba con él la próxima temporada. Ramón García es otro de los profesionales que no va a seguir en la emisora de Vocento a partir de septiembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·