Martes 16/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

José Antonio Abellán tiene intención de llevar a juicio a la COPE: exige una indemnización, no ha negociado con laSexta, ni ha escuchado ofertas de Radio Marca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex conductor de ‘El Tirachinas’, José Antonio Abellán, no va a quedarse de brazos cruzados tras conocer que la COPE no cuenta con él para la próxima temporada. La reacción del periodista deportivo no se ha hecho esperar: tiene intención de acudir a los tribunales. La emisora le ha acusado de desleal y de negociar con “otros medios de difusión de la competencia” como laSexta.

Tal y como adelantó este confidencial el pasado sábado, la Cadena COPE comunicó hace cinco días al hasta ahora director del programa deportivo nocturno de la emisora que no contaba con él para el próximo mes de septiembre –véalo aquí-.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el periodista José Antonio Abellán prepara una ofensiva judicial contra la emisora y ya ha puesto el asunto en manos de sus abogados.

Abellán explicó ayer a través del grupo de Facebook de ‘El Tirachinas’ que el burofax de despido enviado por la emisora de la Conferencia Episcopal intenta “hacerle daño innecesariamente” porque “no se limita” a despedirle, sino que trata de herirle “duramente y en lo más profundo” de su “comportamiento personal y profesional”.

El comunicado carga contra Abellán, asegurando que existe "una ausencia absoluta de motivación, liderazgo y compromiso" de la dirección de Deportes que ostentaba el periodista. La COPE asegura que José Antonio Abellán ha mostrado un enfrentamiento “directo” y una “falta de cooperación” con la dirección al intentar abortar la contratación en el 2009 “de determinados periodistas de la Cadena SER para complementar y mejorar la programación deportiva”.

Esta alusión hace referencia a las frustradas negociaciones por parte de COPE para la incorporación a la emisora de los periodistas Paco González y Pepe Domingo Castaño, procedentes de la SER, así como de buena parte de su equipo en 'Carrusel Deportivo', que ahora sí han culminado.

También le echa en cara presuntos acercamientos a “medios de difusión de la competencia, en claro perjuicio para COPE”. Todo ello, apenas dos meses después de renovar su contrato con la cadena tras 17 años en la empresa. La Cadena COPE alude concretamente a negociaciones con laSexta.

Este va a ser el principal punto de defensa de Abellán. Fuentes del entorno del periodista a las que ha tenido acceso ECD niegan la existencia de contacto alguno entre el periodista deportivo y la cadena de Mediapro. Y exigirá que la COPE presente pruebas que vayan más allá de simples rumores no confirmados.

Las mismas fuentes explican a este confidencial que José Antonio Abellán tampoco habría tratado de su futuro con Radio Marca para una posible incorporación a esta emisora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··