Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antonio Resines y Alexandra Jiménez fichan por la versión española de ‘Cheers’ que emitirá Telecinco. Paolo Vasile ha ordenado una ofensiva en el área de Ficción

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco ha escogido al actor Antonio Resines (‘Los Serrano’) para interpretar al psiquiatra Frasier Crane en la versión española de ‘Cheers’, la famosa comedia norteamericana de los años 80. En el piloto que se graba esta semana participa también Alexandra Jiménez.

Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes de la propia cadena, se trata de una apuesta del equipo directivo de Mediaset España, que necesita dar un gran impulso a la ficción del canal tras constatar el gran terreno perdido frente a sus rivales, fundamentalmente TVE y Antena 3. La elección de Antonio Resines se explica en esta clave. Tras los frustrados intentos de Globomedia por presentar un proyecto que convenciera a Telecinco, la cadena ha decidido apostar por incluir a este actor en la adaptación que preparan Plural Entertainment y Tom Collins Productions.

Resines tiene contrato firmado con la televisión de Mediaset, que no quiso dejarlo escapar tras el éxito arrollador de ‘Los Serrano’. Ahora le ha ofrecido participar en este piloto de ‘Cheers’, que comienza a grabarse esta semana. Interpretará a Frasier Crane, un personaje que permite además abrir una puerta de cara al futuro: en la versión americana terminó adquiriendo vida propia, con un ‘spin off’ de gran éxito.

La otra apuesta de Telecinco por esta serie es Alexandra Jiménez (‘Los Serrano’, ‘La pecera de Eva’), que interpretará a la camarera con la que el dueño del bar mantiene un romance atípico, lleno de giros y sorpresas.

Como ya se ha contado, en el elenco de actores también figura Alberto San Juan, que interpretará al propietario del bar, superficial, vanidoso y ex jugador de béisbol en la versión americana. Adan Jezierski (Gorka, en ‘Física o Química’) será el ingenuo y cordial camarero que interpretaba Woody Harrelson en el original.

Telecinco tiene muchas esperanzas puestas, por tanto, en la adaptación de esta comedia ambientada en un bar de Boston (Massachusetts), emitida originalmente por la NBC y que se mantuvo en pantalla durante 11 temporadas (275 capítulos). Por eso se les ha pedido a los productores un esfuerzo especial.

De hecho, Plural y Tom Collins han realizado un gran esfuerzo en el decorado del piloto. En vez de alquilar para esta prueba las instalaciones de un bar de Madrid actualmente en uso o recurrir a una escenografía provisional, se ha construido un bar completo, con barra y demás elementos incluidos.

Esta solución permitirá también acelerar la producción si Telecinco da el visto bueno final al proyecto porque se acortarían mucho los tiempos. Todo parece indicar que así será: los directivos están satisfechos principalmente con la adaptación de los guiones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·