Lunes 21/05/2018. Actualizado 08:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antonio Asensio despide a José Luis García, responsable de revistas de Zeta, y confirma el plan de reestructuración de la compañía tras la fallida venta a Gallardo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio Asensio Mosbah ha iniciado ya el plan de reestructuración del Grupo Zeta. En las últimas horas, han sido despedidos cuatro directivos y está previsto que este goteo de salidas continúe en los próximos días.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Antonio Asensio Mosbah decidió comunicar ayer a tres de sus directivos su salida del grupo de comunicación. Se trata de Julio Martínez, responsable de Auditoría Externa; Vicente Leal, jefe de Distribución; y Markus Semel, director gerente de El Periódico de Cataluña.

Además, hace sólo unos minutos se ha producido la salida de José Luis García, hasta la fecha director general de Revistas del Grupo Zeta.

Las fuentes consultadas explican que en los próximos días o semanas se producirán más salidas de directivos del Grupo Zeta.

Los despidos se encuadran dentro de un plan de adelgazamiento de la cúpula directiva del Grupo Zeta. Este es, precisamente, uno de los mayores lastres de la compañía: el exceso de profesionales en puestos directivos.

Los motivos que han llevado a Antonio Asensio y al resto de directivos de Zeta a tomar esta decisión son dos: por un lado, la crisis publicitaria que sufren, en general, todos los medios de comunicación; y, por otro, la fallida venta de un paquete accionarial de la compañía al empresario Alfonso Gallardo.

El calendario a seguir establece que, tras está salida de trabajadores situados en el staff de mano, se produzca, a continuación, una reducción de la plantilla de trabajadores.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··