Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antonio Asensio Mosbah ejerce de máximo directivo de Zeta: las revistas dan beneficios, delicada situación de la productora y desinversiones a la vista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado mes de julio, Francisco Matosas dejó la presidencia del grupo Zeta a Antonio Asensio Mosbah. El joven empresario de 28 años ya ejerce como máximo mandatario del ‘holding’ fundado por su padre, acompañado de dos nuevos consejeros de su máxima confianza, Juan Llopart y Conrado Carnal.

Llopart fue fichado hace apenas un año en una situación interna delicada: había que buscar financiación y llevar a cabo un expediente de regulación de empleo. Finalmente, han salido de la compañía 400 trabajadores y se ha acometido una refinanciación de manera satisfactoria. 

Ahora, con Asensio Mosbah en la presidencia la situación en Zeta es de “tranquilidad”, reconocen fuentes de la dirección el grupo a El Confidencial Digital. Una de las unidades de negocio que, tras la reestructuración, se ha convertido en rentable son las revistas. Tiempo, Interviú o MAN son ahora publicaciones rentables. “Ya no perdemos dinero”, aseguran desde la compañía. 

No obstante, en el grupo Zeta aún quedan varios ajustes que hacer, de los cuales se está encargando personalmente el nuevo presidente y máximo accionista de la compañía.  

Según ha podido saber ECD, Antonio Asensio Mosbah ha ordenado realizar algunas desinversiones. Una de ellas es la venta de ISO, la compañía encargada de la publicidad en estadio de fútbol u otros eventos deportivos. Otro activo en proceso de desinversión es Emoziona, la compañía de Zeta dedicada a la publicidad exterior. 

Las fuentes consultadas por este confidencial aseguran que otro de los activos en una situación “delicada” es ON TV. La factoría audiovisual de Zeta sólo ha realizado para cadenas nacionales dos formatos: ‘El Gran Quiz’, para Cuatro, y ‘El Secreto’, para Antena 3 TV. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·