Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

También graba en Málaga

Antonio Banderas elige Barcelona como escenario para su serie sobre Picasso

La segunda temporada de 'Genius' que emite National Geographic ha comenzado el rodaje este martes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio Banderas ha comenzado el rodaje de la serie 'Genius' donde interpreta a Pablo Picasso. Las grabaciones, que han tenido que adelantarse dos días por motivos de producción, se han iniciado en Málaga, ciudad natal del actor y del famoso pintor. Durante los próximos días se filmarán escenas en lugares emblemáticos de la ciudad andaluza como la plaza de toros o la iglesia de Santiago. 

Antonio Banderas. Antonio Banderas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas del proyecto, el equipo de la serie producida por Fox 21 para National Geographic también se desplazará a Barcelona. La semana que viene se grabarán en la ciudad condal escenas que plasmarán la etapa del joven Picasso cuando era estudiante de la Escuela de Bellas Artes de Barcelona.

El famoso pintor desarrolló su talento a caballo entre la ciudad catalana y la parisina, aunque pasó la mayor parte de su vida en Francia. Ahí formó parte de un círculo de amigos distinguidos en los barrios de Montmartre y Montparnasse, éstos eran: el escritor André Breton, el poeta Guillaume Apollinaire, y los novelistas Alfred Jarry y Gertrude Stein.

La playa malagueña de La Misericordia simulará la costa azul francesa donde vivió Picasso desde su madurez hasta su muerte en 1973. En la ciudad andaluza se están grabando durante estos días lugares emblemáticos como la casa donde nació Picasso y vivió durante sus diez primeros años; la iglesia de Santiago donde se bautizó; y la plaza de toros de La Malagueta donde conoció durante su niñez la tauromaquia.

Según cuentan a ECD, otras de las localizaciones será Bulgaria donde se grabarán escenas ambientales como el estudio donde trabajaba Picasso y pasó gran parte de su vida, calles muy transitadas, el clima... etc. Explican a este confidencial que la elección de este lugar no está relacionada con la biografía del personaje. Añaden, que es habitual que durante la producción de un proyecto audiovisual se graben países con estas características para captar escenas “genéricas”.

'Genius' es una serie estadounidense de época que narra la vida de 'genios' mundiales. La primera temporada narró la historia de Albert Einstein, interpretado por Geoffrey Rush. La segunda temporada que reseña la vida del pintor español estará compuesta por diez entregas y se emitirá el año que viene.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··