La nueva directora aplica una revolución en el periódico

El País despide de forma fulminante a periodistas fieles a Antonio Caño: David Alandete, Álvaro Nieto...

Incógnita sobre el destino de los otros dos directores adjuntos cesados, Rafael de Miguel y José Manuel Calvo

En una decisión sin precedentes en la historia del diario El País, la nueva dirección del periódico, que ostenta Soledad Gallego-Díaz, ha comunicado ayer el despido fulminante a varios de los periodistas que han trabajado al lado del hasta ahora director Antonio Caño.

La práctica seguida por el diario de Prisa siempre había sido recolocar en la redacción o en alguna de las corresponsalías a los directores adjuntos o jefes de sección que dejaban de serlo, cuando se producía un relevo de director. Pero esa política no se ha aplicado esta vez.

Dos de los despedidos son el director adjunto, David Alandete, y el redactor jefe de la sección de España, Álvaro Nieto, según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de la redacción. Mientras que el primero llevaba cuatro años en el puesto, tras dirigir la corresponsalía en Washington, el segundo fue fichado apenas hace tres meses tras el cierre de la revista Tiempo, donde fue subdirector.

Queda por ver si la lista de despedidos se amplía a Rafael de Miguel y José Manuel Calvo, los otros dos directores adjuntos relevados junto a Alandete por Gallego-Díaz, quien ha colocado en esos tres puestos a Mónica Ceberio, Borja Echevarría y Jan Martínez Ahrens. Por encima de ellos estará Joaquín Estefanía, adjunto a la dirección.

La sección de España se amplía, para incluir en ella política y sociedad. Ambas secciones estarán dirigidas por Claudi Pérez, hasta ahora corresponsal en Bruselas, y Xosé Hermida.

También sale de Opinión José Ignacio Torreblanca, quien es reemplazado por José Andrés Rojo.



 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato