Martes 23/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antonio Fernández-Galiano busca ahora ‘número 2’ para Unidad Editorial. Ignacio de la Rica (ex directivo de Recoletos) lleva años actuando como su asesor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El inminente nombramiento de Antonio Fernández-Galiano como nuevo presidente de Unidad Editorial, desplazando a Carmen Iglesias, abre varios interrogantes. Uno de ellos, la identidad del nuevo número dos de la compañía.

Pues bien. Según fuentes internas consultadas por El Confidencial Digital, uno de los profesionales con más opciones de alcanzar un puesto relevante en el nuevo organigrama saliente de la reorganización que se prepara para diciembre es Ignacio de la Rica.

Se trata de uno de los consejeros independientes que la junta general de accionistas incorporó a su nómina en abril de 2009. No en vano, su principal cometido ha consistido asesorar personalmente a Fernández Galiano en sus decisiones como consejero delegado, labor que ha desempeñado –más o menos formalmente- desde el año 2007.

Anteriormente, De la Rica fue el responsable editorial del Grupo Recoletos tras la compra de sus cabeceras al Grupo Pearson.

Las fuentes consultadas apuntan ahora a su posible nombramiento como consejero delegado o director general, tras el vacío dejado por Luis Enríquez con su marcha a Vocento.

Otro consejero del grupo llamado a tomar un mayor protagonismo en los próximos meses es Alejandro de Vicente. El máximo responsable de Publicidad de la compañía ha demostrado siempre una gran fidelidad a su mentor, Fernández-Galiano. Esta actitud podría serle recompensada en breve con el nombramiento de vicepresidente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··