Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antonio Fernández-Galiano será nombrado en enero presidente ejecutivo de Unidad Editorial: el pacto con los italianos de RCS MediaGroup frustró su fichaje por Vocento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El acuerdo que evitó la marcha del consejero delegado de Unidad Editorial (El Mundo, Expansión, Marca, Veo7) a Vocento contiene una cláusula reservada. Antonio Fernández-Galiano se convertirá en presidente de la compañía, con funciones ejecutivas, dentro de unas semanas.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, este sustancial cambio en el organigrama de la editora lo cerró Galiano personalmente en Milán, con los directivos de RCS Mediagroup, en uno de los dos viajes que le llevaron en julio pasado a Italia, en plena ofensiva de Vocento por hacerse con sus servicios.

Aquella operación, con conformidades y negativas de última hora, se terminó convirtiendo en un auténtico ‘culebrón de verano’ (recuerde aquí los detalles), y culminó con la salida de Luis Enríquez hacia la editora de ABC como nuevo consejero delegado.

Curiosamente, el propio Fernández-Galiano difundió internamente esas semanas que se quedaba en Unidad Editorial “sin cobrar un euro más. Es decir, dio a entender que había escuchado la oferta de Vocento no por una cuestión de dinero: sentía “dudas profesionales” sobre el proyecto de futuro de Unidad Editorial y el papel que él mismo podía jugar en ese diseño.

¿Qué le hizo cambiar de opinión?

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que el nombramiento de Galiano como presidente ejecutivo, el próximo mes de diciembre o en enero a lo más tardar, fue el acuerdo que impidió su marcha. Un ascenso de este calibre no podía ser desatendido. Era un paso más para convertirse en “el hombre de Rizzoli” en España.

Sin embargo es muy probable que éste no sea el único cambio. Aprovechando esta reorganización, explican las mismas fuentes, Fernández Galiano podría “premiar” también a aquel o aquellos que le han sido “fieles” este verano, quizás otorgándole una vicepresidencia.

Carmen Iglesias está molesta

La primera consecuencia de esta medida es que la actual presidenta del grupo, la académica Carmen Iglesias, deberá dejar su puesto. ECD ha podido saber que la interesada ya ha sido informada sobre este plan y no lo ha cogido con mucho entusiasmo. Más bien, lo contrario.

En estos momentos se estudia cuál podría ser su ubicación definitiva. Se habla concretamente del Consejo Editorial. Sin embargo, esta posibilidad abre otro interrogante: cuál podría ser entonces el destino de Jorge de Esteban.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·