Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antonio Fernández-Galiano rechaza convertirse en presidente ejecutivo de Vocento: se queda en Unidad Editorial. Ha vuelto de Milán con una mejora en su contrato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Me quedo en Unidad Editorial”. Esta ha sido la respuesta final de Antonio Fernández-Galiano a la oferta del grupo Vocento para convertirse en su nuevo presidente ejecutivo. El directivo acaba de regresar de Italia con una sustancial mejora en sus condiciones laborales.

Galiano regresó el lunes de Milán. Había viajado allí tras la oferta que le hizo Vocento para convertirse en su primer ejecutivo. Los socios transalpinos hablaron con el consejero delegado de Unidad Editorial y, finalmente, han logrado convencerle para que no abandone el grupo.

Fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital explican que, en un principio, Galiano dijo ‘sí’ a la oferta de Vocento. Ahora ha decidido dar marcha atrás. Le dio “vértigo” y le entraron “muchas dudas”, añaden desde su entorno más cercano.

Tal y como se contó en estas páginas, Fernández-Galiano contaba con llevarse a Vocento a dos de sus principales directivos en Unidad Editorial: Luis Enríquez, director general del grupo, y Alejandro de Vicente, director general de publicidad –ver noticia-.

Sin embargo, ECD ha podido saber que De Vicente (un directivo muy bien considerado en Vocento) aseguró que su futuro estaría ligado al de Galiano: si el consejero delegado se iba, él seguiría sus pasos. Por su parte, Luis Enríquez valoró la oferta pero decidió hace días rechazarla y quedarse en el grupo editor de El Mundo y Marca.

Pedro J. quería que Galiano continuara

El principal interesado en la continuidad de Galiano en Unidad Editorial es el propio Pedro J. Ramírez. Fuentes del grupo aseguran que el director de El Mundo ha intentado retener “como sea” al consejero delegado. Asegura en privado que le necesita para el proyecto editorial.

Las mismas fuentes añaden que habría sido “mortal” para Pedro J. la sustitución de Galiano por otro gestor proveniente de Italia o de otra empresa externa. “No podría hacer muchas cosas”, añaden.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··