Jueves 24/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Integrada por unos setenta periodistas

Aprobado. El Área Transversal de El Mundo, Expansión y Marca supera el periodo de prueba

Unidad Editorial ha sometido al departamento de Suplementos a un año de fase experimental. “Ha cumplido con nota”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los setenta trabajadores -aproximadamente- que conforman el Área Transversal de Suplementos y Reportajes de El Mundo, Expansión y Marca tenían doce meses para demostrar su valía al frente de esta división. Directivos de Unidad Editorial han concluido que el departamento “ha superado con nota” esta fase de prueba a la que han sido sometidos. 

Sede Unidad Editorial. Sede Unidad Editorial.

Un año después de la puesta en marcha del Área Transversal de contenidos, creado para optimizar los recursos del grupo, Unidad Editorial ha aprobado el trabajo desarrollado por este departamento y ha concluido que se quedará de manera definitiva en la editora de El Mundo.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital aseguran que “el equipo de esta área ha respondido a los objetivos marcados. Han absorbido numerosos proyectos y han abordado una cantidad considerable de reportajes para las distintas cabeceras del grupo”.

Por todo ello, directivos de Unidad Editorial han determinado que el experimento ha superado con nota la fase de prueba” establecida. Esto supone que la plantilla que conforma la plataforma no tendrá que volver al puesto de trabajo que ocupaba anteriormente.

Hay que recordar que esta división supervisada por Aurelio Fernández, director general de Publicaciones, se puso en marcha a principios de febrero del año pasado. La plataforma está compuesta por unos setenta trabajadores procedentes de Marca Motor, de la sección de Motor de El Mundo y Expansión, Inmobiliario de El Mundo, Metrópoli, Fuera de Serie, Zen, Viajes y Especiales. Por lo que no se realizaron nuevas contrataciones para este proyecto, sino que se reubicaron a los redactores 'salvados' del último ERE.

Esta plantilla tienen como cometido encargarse de las secciones que tienen en común las distintas cabeceras de la compañía y de la elaboración de suplementos, revistas y especiales del grupo. El objetivo de este proyecto es favorecer las sinergias informativas de la empresa que preside Antonio Fernández-Galiano y evitar, de esta manera, que profesionales divididos entre las distintas redacciones realicen el mismo trabajo.

Este departamento de reciente creación está ubicado entre las redacciones que el diario generalista y económico ocupan en la sede de Unidad Editorial en la madrileña Avenida de San Luis. Desde allí se elaboran piezas de diversas temáticas para las principales cabeceras del grupo –El Mundo, Expansión y Marca- y un equipo de Maquetación se encarga del diseño de los suplementos de los tres rotativos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··